Un alto cargo del Gobierno se pone chulo contra los que se ríen del ridículo de Sánchez con Biden

Fiden Sendagorta
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Un enchufado de Sánchez defiende al Felón ante las acusaciones de ridículo con Biden

El director general de Política Exterior y de Seguridad, Fidel Sendagorta, ha lamentado este martes que lo que haya trascendido del encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su homólogo estadounidense, Joe Biden, fueran los escasos segundos que duró. Así, ha pedido mirar a “lo grande” y no a “lo chico” para evitar entrar en una “espiral de mezquindad”.

Así se ha expresado Sendagorta en una charla sobre ‘la política exterior de España’ en los cursos de verano del Escorial organizados por la Universidad Complutense de Madrid. Al ser preguntado por la imagen que dejó el encuentro entre ambos presidentes el pasado 14 de junio, toda vez que Biden no ha llamado a Sánchez meses después de asumir la presidencia; Sendagorta criticó que “los titulares” de prensa se centraron en el encuentro, que apenas duró medio minuto, pero “nadie dice” que la próxima cumbre de la OTAN se va a celebrar “en Madrid”.

“Hay que mirar a lo grande y no a lo chico porque si no entramos en una espiral de la mezquindad”, ha afirmado. Para el director general de Exteriores, “lo grande” es que los socios de la OTAN decidieran que “el futuro concepto estratégico” de la Alianza Atlántica, que estará vigente en “los próximos 10 años” se va a aprobar en una cumbre en Madrid.

“Eso es con lo que nos tenemos que quedar porque si no, estamos en la política del cronómetro”, la cual no considera “constructiva ni valiosa”, ha criticado.

En la misma línea ha añadido que si la próxima cumbre de la OTAN se va a celebrar en Madrid es porque existe “confianza” en España, que es un aliado “valioso” y un “socio importante” para la Alianza Atlántica.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *