Almeida reta a Puigdemont: El fugado no se atreverá

José Luis Martínez Almeida - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Almeida, a Puigdemont: “Si piensa que el 1 de octubre es histórico, que venga a España y lo defienda”

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha defendido este viernes que en el 1-O de 2017 los catalanes aprendieron a ganar y se empezó la construcción “de la república catalana independiente por decisión ciudadana”.

“La violencia del Estado comprometió a Europa, que por su silencio cómplice nunca más se ha podido presentar con la misma autoridad moral”, ha subrayado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Este viernes se cumplen cuatro años de la celebración del 1-O, que impulsó el entonces Govern que presidía Puigdemont.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado al expresidente de la Generalitat de Cataluña que si piensa que el 1 de octubre de 2017 fue histórico, que vuelva a España y “lo defienda”.

“Si piensa que es histórico lo que hizo, que debe pasar a los anales de la historia de Cataluña, ¿por qué salió de un maletero de un coche y lleva tres años negándose a venir a España para comparecer ante los catalanes y les dé explicaciones en vivo y en directo de lo que fue un hecho histórico?”, ha ironizado el regidor en declaraciones a los periodistas antes de la celebración de la XVIII Semana de la Arquitectura.

A juicio de Almeida, lo que piensa Puigdemont es que “no tiene la valentía suficiente de defender aquí lo que hizo el 1 de octubre” y por eso “no vuelve” a España.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Almeida reta a Puigdemont: El fugado no se atreverá”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.