Almeida se planta ante la Ley bolivariana de vivienda

José Luis Martínez Almeida - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Almeida advierte de que Madrid no impondrá recargo del IBI: “Si obligan, articularemos medios para que no repercuta”

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido este martes de que la capital no impondrá recargo del 150% del IBI para pisos cerrados y medidas para impedir los desahucios y que “si obligan”, el Consistorio articulará medios para “que no repercuta a los madrileños”.

Todo ello tras conocerse que el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos para la ley de Vivienda establece un recargo de hasta el 150% en el IBI para casos de viviendas vacías, que podrán aplicar los ayuntamientos.

La futura normativa también apuesta por el parque publico de alquiler, con una reserva del 30% de todas las promociones para vivienda protegida. La mitad de esta proporción, el 15%, se dedicará a alquiler social.

El regidor ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid “ha bajado 112 millones de euros el IBI, y bajará el IBI el año que viene”. “No vamos a recargar el IBI de viviendas vacías. Es un ataque a la propiedad privada con pocos precedentes y será inútil porque no va a ayudar a solventar un problema que existe”, ha apostillado.

Para Martínez-Almeida esta ley de vivienda es “un ataque a la propiedad privada como en ningún otro momento de la democracia”, y ha apuntado que “PSOE no debería subordinar el interés de España a seguir gobernando con Podemos” para “topar e intervenir la propiedad privada”.

Y es que, estas medidas, ha continuado, “ya se han visto en otros países” y son “experimentos fracasados que atentan contra derechos fundamentales como la propiedad privada”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Almeida se planta ante la Ley bolivariana de vivienda”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.