Almeida recuerda a los progres el ahorro millonario en altos cargos de la Comunidad de Madrid

José Luis Martínez Almeida FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Almeida considera “acertado” el nombramiento de Cantó y recuerda que la CAM ha ahorrado 2 millones en altos cargos

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado este miércoles “acertado” el nombramiento del exportavoz de Cs en Valencia, Toni Cantó, que estará al frente de la Oficina del Español. Además, ha señalado le parece “razonablemente bien” cuando el Gobierno autonómico se ha ahorrado dos millones de euros en gastos de altos cargos.

“Creo que el nombramiento de Toni Cantó es acertado y que la estructura administrativa no tenía un puesto adecuado a este perfil y me parece razonablemente bien, sobre todo en un Gobierno que ha ahorrado dos millones de euros en gastos de altos cargos”, ha valorado en declaraciones a los medios tras descubrir la placa que rinde homenaje a la escritora Pilar de Valderrama.

En este sentido, el regidor madrileño ha puesto en valor que “el español es el segundo idioma más hablado del mundo, que es uno de los grandes tesoros de España, que lo hablan más de 600 millones de personas” y que, por lo tanto, si se considera el español “una prioridad (…) lo razonable es poner los medios para que así sea”.

Almeida ha asegurado que desde su formación “siempre” dicen ser “la capital de Iberoamérica en Europa” y que, por tanto, tienen que hacer “todos los esfuerzos necesarios para que una industria como es el español y un tesoro cultural pueda estar a la altura que se merece”, ha justificado.

Preguntado acerca de los que han tachado de “chiringuito” la creación de la Oficina del Español, Almeida ha instado a que miren al Gobierno de Pedro Sánchez “que hay 23 Ministerios, que está José Félix Tezanos al frente del CIS, que está Juan Manuel Serrano como jefe de gabinete de Sánchez al beneficio de Correos o que vean cómo los catalanes del PSC han colonizado las grandes empresas del Estado sin mayor titulación”. “Por tanto, aquellos que lo califican de chiringuito desprecian en gran medida el valor del español”, ha zanjado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Almeida recuerda a los progres el ahorro millonario en altos cargos de la Comunidad de Madrid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *