Los datos de Alemania que ponen en evidencia que en España se han colado delincuentes afganos

Pedro Sánchez - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Alemania advierte a los demás países de la posible presencia de delincuentes afganos

Los países occidentales se dieron mucha prisa para evacuar a miles de ciudadanos afganos antes de la fecha límite impuesta por los talibanes. Para evitar consecuencias imprevisibles y debido al escaso tiempo disponible, los Estados no hicieron controles exhaustivos a los evacuados, de modo que es muy probable que hayan entrado delincuentes afganos.

El primero en levantar la voz ha sido el Ministro del Interior alemán, Horst Seehofger, en una reunión en el Club de Prensa de Múnich, el pasado 3 de septiembre de 2021. Considera que hay 20 casos de personas: “relevantes a nivel de seguridad que están ahora en Alemania porque sus casos no fueron correctamente examinados en Kabul”.

En un control más exhaustivo, los alemanes se han percatado que entre los evacuados hay violadores que han sido condenados, así como otros falsificadores de documentos, por lo que es evidente que en otros Estados de la Unión Europea también tendrá entre los refugiados a potenciales delincuentes.

En nuestro país, una cifra importante de los más de 2.000 afganos evacuados por el Ejecutivo español no ha podido ser correctamente identificada porque carecen de documentos como pasaporte o DNI. Lo que implica más riesgo y preocupa a las autoridades.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.