La sucursal vasca de Alberto Garzón se pone como loca contra PP y VOX por oponerse a los homenajes al terrorista Parot

La sucursal vasca de Alberto Garzón se pone como loca contra PP y VOX por oponerse a los homenajes al terrorista Parot FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ezker Anitza-IU, el partido de Garzón, acusa a PP y Vox de “vil utilización” de las víctimas del terrorismo “en beneficio propio”

Ezker Anitza-IU Mondragón ha acusado a PP y a Vox de hacer una “vil utilización” de las víctimas del terrorismo “en beneficio propio” al acudir este pasado sábado en la localidad guipuzcoana a celebrar sendos actos de homenaje a las víctimas del terrorismo, tras la convocatoria de Sare para pedir la excarcelación de Henri Parot que sustituyó posteriormente por concentraciones “en contra de la cadena perpetua”.

En un comunicado, la formación asegura que siempre ha “combatido el fascismo, tanto en las calles como desde las instituciones”, y así lo seguirá haciendo “pese a quien pese”. “No pasarán”, ha afirmado.

Tras advertir de que ni comparte ni apoya “ningún tipo de violencia”, ha mostrado su apoyo “a la persona herida tras la carga de la Ertzaintza” que se produjeron tras las concentraciones de Vox y los autodenominados grupos antifascistas.

A su juicio, la determinación de Sare de desconvocar la marcha inicial en Arrasate y sustituirla por concentraciones “contra la cadena perpetua” fue “una decisión responsable que evitó males mayores”, dado que “desde varios medios se había tergiversado y desvirtuado el motivo de la marcha que desde la organización convocante no era otro que exigir el fin y denunciar la política penitenciaria de excepción que a su juicio se aplica a los reclusos”.

En su opinión, diez años después de la desaparición de la banda terrorista ETA, “la visita tanto del PP como de Vox poco contribuyen a la paz y la convivencia” por la que “cada día trabajamos en nuestro pueblo”.

“La provocación de este pasado sábado hace flaco favor a esa convivencia. La vil utilización de las víctimas del terrorismo que hacen esos partidos para su propio beneficio obviando a los miles de ciudadanos que siguen en las cunetas, a las víctimas de la violencia machista, las agresiones homófobas y del racismo no se puede consentir en un estado que se supone demócrata”, ha criticado.

Por otra parte, ha pedido al PNV “que asuma su parte de responsabilidad” por permitir que los fascistas puedan hacer y deshacer a su antojo, mantenerse callado como un mero espectador y no denunciar frente a la fiscalía la presencia de banderas anticonstitucionales, saludos fascistas y demás que atenta claramente contra la ley de memoria histórica”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “La sucursal vasca de Alberto Garzón se pone como loca contra PP y VOX por oponerse a los homenajes al terrorista Parot”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.