El buenismo progre y de blanqueamiento de ETA hunde al País Vasco: Detalle de las brutales agresiones a agentes de la Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Erkoreka condena las agresiones a agentes por “intolerantes que desprecian la convivencia” y critica su “insolidaridad”

El consejero de Seguridad y vicelehendakari del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha condenado “rotundamente” los ataques a agentes de la Ertzaintza en San Sebastián “protagonizados por personas intolerantes que desprecian la convivencia”, a los que también ha recriminado su “insolidaridad”.

Erkoreka se ha referido, de esta forma, a los desórdenes públicos registrados este sábado de madrugada en las ‘no fiestas’ de la capital guipuzcoana, donde jóvenes que estaban incumpliendo las medidas anticovid han lanzado botellas de vidrio y otros objetos contundentes contra los ertzainas del dispositivo de vigilancia, además de cruzar contenedores. Un total de 14 personas, entre ellos, cuatro menores, han sido detenidos.

A estos incidentes se ha referido el consejero de Seguridad que, en su cuenta de Facebook, ha denunciado, una vez más, estas “conductas incívicas que, aunque son protagonizadas por unas pocas personas, hacen mucho daño al conjunto de la sociedad y, en especial, a los vecinos de la parte vieja donostiarra que, noche tras noche, ven el orden público alterado”.

Tras lamentar también “su total insolidaridad con la gran mayoría que está, día a día, esforzándose en el escrupuloso respeto a la normativa sanitaria” para proteger a la comunidad de “un virus que provoca muerte y sufrimiento”, ha agradecido el trabajo de la Ertzaintza y las policías locales de Euskadi. “Estáis actuando de una manera ejemplar para restablecer el orden público y la convivencia segura y en paz”, ha afirmado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FÓTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

4 Comments on “El buenismo progre y de blanqueamiento de ETA hunde al País Vasco: Detalle de las brutales agresiones a agentes de la Ertzaintza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.