Feministas se manifiestan en la Barcelona progre pidiendo protección de “les niñes” en Afganistán

Manifestación en Barcelona
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Manifestación izquierdista en Barcelona a favor de “les niñes” de Afganistán

El pasado martes por la tarde se celebró una manifestación en la Via Laietana de Barcelona. 150 personas salieron a la calle con sus habituales mensajes progres para exigir la protección de las mujeres y “niñes” (así lo decía literalmente una pancarta) de Afganistán, que tras la llegada de los talibanes al poder verán reducidos sus derechos.

La concentración ha tenido lugar frente a la Sede de la Asociación de las Naciones Unidas en España y tenía la finalidad de reclamar a la comunidad internacional su compromiso para trabajar en favor de la protección de las mujeres afganas.

Se han podido leer mensajes de todo tipo como  “mujeres afganas, sois nuestras hermanas”, “el feminismo será interseccional”. Unos mensajes que, sin duda, han provocado el miedo de los islamistas, que se echarán para atrás. Lo mismo ocurrió con la recogida de firmas de Anabel Alonso, con la que ni se inmutaron. Igual que el mensaje que se ha podido leer en una pancarta en el que pedían protección a “les niñes”, algo totalmente surrealista, pues no protegen a las niñas, protegerán a les niñes.

En un momento de la manifestación, las mujeres llevaban burka y se lo quitado, simbolizando la ‘liberación’ de la mujer afgana.

Recordemos que los talibanes estuvieron presentes en Afganistán entre los años 1996 y 2001, hasta que se produjo la invasión de los Estados Unidos. Hasta ese entonces, las mujeres estaban obligadas a vestir totalmente cubiertas con el burka y se impedía la educación de las niñas.

El feminismo de verdad es el que han ejercido unas mujeres afganas, que han dado una lección a todas las feministas y hombres planchabragas que les siguen. Han salido a la calle y se han jugado la vida al lado de hombres provistos de armas. Las feministas en las calles de aquí. Y luego al bar a comentarlo y a debatir sobre patriarcado.

Afganistan

Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

3 Comments on “Feministas se manifiestan en la Barcelona progre pidiendo protección de “les niñes” en Afganistán”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.