Adriana Lastra en la cuerda floja

Adriana Lastra FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Adriana Lastra podría ser purgada por Pedro Sánchez

Adriana Lastra es una de las figuras de peso dentro del PSOE. Y eso lo dice todo. Es portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados y juega un papel importante a nivel orgánico en el Partido Socialista.

Con la abrupta salida de José Luis Ábalos por todos sus chanchullos, ha quedado temporalmente como la persona que retiene un mayor poder político dentro del histórico partido fundado por Pablo Iglesias. Pablo Iglesias Posse – no confundir con Turrión – un siniestro personaje del que se sienten orgullosos.

Pero su privilegiada posición podría verse en entredicho. Empiezan a correr rumores que Sánchez tiene preparada una purga contra una de sus principales fieles. Lo que por ahora ha salvado a Lastra es su fidelidad – sabe que sin Sánchez no es nada – pero en su contra tiene su poca preparación y capacidad política. Otro de los factores que juega en contra de la también conocida como “Lastre” es que a nivel interno no levanta grandes pasiones en el PSOE y su figura podría no ser la adecuada para pilotar la nave socialista.

La cercanía de elecciones clave como son las autonómicas y municipales de mayo de 2023 – un mal resultado dejaría a Sánchez con pie y medio fuera de la Moncloa – obligan al PSOE a poner al frente a una persona de otro perfil.

Eso sí, que no se preocupe Adriana Lastra. Si esto ocurre ella seguirá cobrando como diputada – aunque con menos sueldo ya que perdería el plus de portavoz – y no tendría que hacer el gran esfuerzo de buscar trabajo en la empresa privada. Con su currículum – sin estudios y sin experiencia profesional – solo podría optar a algún puesto en alguna empresa afín al PSOE. Pero ni eso hará la Lastra. Trabajar en la empresa privada es demasiado duro para ella y posiblemente busque un acomodo en Europa en las elecciones de junio de 2024, con mucho mayor sueldo, a la espera de tiempos mejores.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.