Así pretende Ada Colau evitar una sonora pitada durante el pregón de las fiestas de la Mercè

Ada Colau FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Colau “blinda” la plaza de Sant Jaume en el pregón de la Mercè y la oposición le afea que sea “para evitar pitadas”

El teniente alcalde de Cultura de Barcelona y concejal de Presidencia, Jordi Martí, ha explicado que este jueves se limitará el aforo de la plaza Sant Jaume a 600 personas para poder seguir el pregón de la activista y líder vecinal Custodia Moreno, que dará el pistoletazo de salida a las fiesta de la Mercè, pero dos partidos de la oposición –Junts y PP– han afeado que se “blinde” la plaza para evitar pitadas a la alcaldesa, Ada Colau.

“Un grupo de ciudadanos impulsó una convocatoria para pitar a la alcaldesa Colau y a posteriori, con la excusa del aforo y de las medidas Covid, el Gobierno municipal ha anunciado el cierre de la plaza”, ha explicado el grupo ‘popular’ este miércoles en un comunicado.

Asimismo, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha apelado a la “libertad de expresión” de la ciudadanía de Barcelona a “silbar” y mostrar su opinión. “Con respeto se pude opinar de todo”, ha manifestado.

En la misma línea, Junts ha calificado de “sorprendente” que la alcaldesa esté pidiendo la reapertura general del ocio nocturno y cierre la plaza. “A nadie la gusta que le piten, pero la solución no es limitar la libertad de la ciudadanía”, ha indicado la líder de la formación en la ciudad, Elsa Artadi, en una rueda de prensa.

En respuesta a la críticas, Martí ha aclarado que cierran la plaza de Sant Jaume tal y como hicieron con el Parque de la Ciudadela, Montjuic y el Fòrum, atendiendo a las indicaciones del Procicat y ha reprochado la actitud de Junts como una “irresposabilidad”.

“Parece mentira que un grupo que gobierna y que supongo que está preocupado por la pandemia haga declaraciones de este tipo. Es una falta de respeto”, ha criticado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Así pretende Ada Colau evitar una sonora pitada durante el pregón de las fiestas de la Mercè”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.