El ABC hunde a Tezanos por su constante manipulación

José Félix Tezanos FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El diario ABC pone en su sitio al cocinero Tezanos

Los españoles tienen una oferta muy amplia de sondeos electorales. Saben que las diferencias entre unos y otros pueden explicarse por los intereses de las empresas o las instituciones que elaboran el análisis. Es cierto que una encuesta nunca puede ser fiable al cien por cien pero se puede acercar bastante a la realidad política.

Son muchos los ciudadanos que no dicen la verdad ante la pregunta telefónica o la escueta muestra de encuestados puede dar un resultado erróneo. Sin embargo, lo del CIS de Tezanos es de traca. Ya nadie se cree los guisos de sus cocinas. Siempre son los mismos que se equivocan y el error es muy amplio. Mientras todos los sondeos apuntan a una victoria de Pablo Casado y a un gobierno entre PP y VOX, Tezanos sigue pensando que una repetición del Frente Popular es posible.

Según Tezanos, el PSOE de Pedro Sánchez sacaría un 29,6% de los votos, más incluso que en noviembre de 2019, mientras que el PP de Pablo Casado, bajaría hasta el 20,5%. El cocinero ha eliminado preguntas claves sobre la gestión del ejecutivo (la eliminó cuando empezó la pandemia), lo que se ha traducido en la desviación de hasta 20 puntos entre encuesta y realidad.

El presidente de GAD3, Narciso Michavila, en un artículo en el diario ABC ha sido muy crítico con maestro de cocinas:

No es de extrañar que el CIS, con la salvedad de las elecciones de abril de 2019, se haya convertido en el instituto con peores estimaciones electorales.

Todos los cambios que ha realizado podrían calificarse de arbitrarios si no fuera porque en todos se detecta la intencionalidad de incluir en el debate público, ofreciendo una visión deformada de la sociedad.

Unas declaraciones que se repetían en Al Rojo Vivo por parte de Ignacio Cembrero: El CIS no es creíble, cada estudio devalúa más la institución. La opinión pública no se cree los datos del CIS.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.