El brutal rapapolvo de Abascal al Gobierno por las matemáticas con “perspectiva de género”

El brutal rapapolvo de Abascal al Gobierno por las matemáticas FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La propuesta de meter el género en matemáticas queda definida con calificativos de “bobada” y “chusma”

El PP, Ciudadanos y Vox han coincidido este lunes en cargar contra la propuesta del Gobierno de darle un sentido emocional y de género a la asignatura de matemáticas en primaria, despachándola con calificativos como “bobada”, “”tomadura de pelo”” e iniciativa propia de una “chusma”.

Según publica el diario El Mundo, el Ministerio de Educación está preparando el nuevo currículo de Primaria en el que pretende reformar la asignatura de Matemáticas para darle un enfoque “socioemocional” y con “perspectiva de género”.

En este contexto, el presidente de Ciudadanos, Santiago Abascal, ha lanzado un mensaje en redes sociales haciéndose eco de la propuesta del Gobierno y mostrando su rechazo frontal calificando al Ejecutivo de Pedro Sánchez de “chusma totalitaria”.

“¡Apartad vuestras manos de nuestros hijos, chusma totalitaria! Ni matemáticas con perspectiva de género, ni adoctrinamiento en amnesia histórica, ni talleres de sexualidad para preadolescentes, ni ataques a la familia, ni enseñanza en el odio a España”, reza el mensaje publicado por el líder de Vox en Twitter.

“ALGUIEN HA PERDIDO EL NORTE”

Por su parte, la diputada ‘popular’ Ana Pastor también ha mostrado su discrepancia con la propuesta del Ministerio de Educación tachándola de “bobada soleme” “La cosa tiene gracia, cuando alguien quiere hablar de algo imposible se dice que quiere lograr la cuadratura del círculo y a partir de ahora hablaremos del modelo socioemocional de las matemáticas”.

En opinión de la dirigente del PP, con esta propuesta parece que “alguien ha perdido el norte”. “En vez de estar preocupado para que las niñas y niños tengan una educación de calidad, que la EBAU sea nacional o que no haya fracaso escolar, nos encontramos con esas matemáticas –ha comentado Pastor en un encuentro con periodistas–. Si lo hicieran a posta no lo harían peor”.

Por todo ello, la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular ha pedido al Gobierno que retire la propuesta. “Hay que reforzar el conocimiento de matemáticas pero en áreas como el álgebra, pero las bobadas a las españoles no les interesan”, ha concluido.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “El brutal rapapolvo de Abascal al Gobierno por las matemáticas con “perspectiva de género””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.