Abascal estalla contra el PP por declararlo non grato en Ceuta

El brutal rapapolvo de Abascal al Gobierno por las matemáticas FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Abascal acusa al PP de “colaborar en la campaña de demonización” de Vox tras ser declarado persona non grata en Ceuta

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este viernes al Partido Popular de “colaborar en la campaña de demonización” contra su formación después de que los ‘populares’ se abstuvieran en la votación de la Asamblea de Ceuta en la que se ha aprobado declararle persona non grata en la ciudad autónoma.

“El PP colabora en la campaña de demonización de Vox. Una campaña que produce violencia contra nosotros, nuestros simpatizantes y nuestras familias”, ha señalado Abascal en un mensaje publicado en las redes sociales.

En este contexto, el líder de Vox también ha reclamado al PP que no pretenda “al mismo tiempo” pedir el apoyo de Vox a sus iniciativas en “varios parlamentos”. “O una cosa o la otra. Las dos no van a poder ser”, ha avisado en Twitter.

La Asamblea de Ceuta ha declarado por mayoría este viernes persona non grata a Abascal por las declaraciones que hizo en la ciudad autónoma durante las dos visitas que realizó en siete días tras la crisis fronteriza de mediados de mayo. En ella, tachó a parte de la sociedad y los representantes institucionales de los ceutíes en alusión implícita a los musulmanes, la mitad de la población local, de “promarroquíes” y de “quintacolumnistas” de las aspiraciones anexionistas del Reino alauita.

La iniciativa del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Fatima Hamed ha concitado el apoyo del PSOE y Caballas sumando diez votos y ha prosperado gracias a la abstención de dos diputados no adscritos ex de Vox y del PP, que intentó sin éxito circunscribir la resolución a “rechazar” las palabras de Abascal por considerar que “son falsas, debilitan la unidad en la defensa del bien superior de nuestra españolidad, perjudican la convivencia y favorecen las infundadas tesis marroquíes”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *