El tweet de 2013 que hunde a José Luis Ábalos

José Luis Ábalos FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La hipocresía de Ábalos en un tweet

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno del Frente Popular, José Luis Ábalos, igual que el resto de miembros del Consejo de Ministros respalda la decisión de Pedro Sánchez de indultar a los golpistas independentistas que en octubre de 2017 organizaron un referéndum ilegal en Cataluña, con el que pretendían quebrantar el orden constitucional y acabar con la Unidad de España.

Los líderes secesionistas llevan una semana fuera de la cárcel y ya han tenido tiempo de manifestar, en público y en privado, que lo volverán a hacer. Es decir, que esta medida de gracia no ha servido de nada, porque no están arrepentidos y no son conscientes de haber cometido ninguna ilegalidad. Es una falta de respeto al resto de internos en los centros penitenciarios, que sí cumplirán de manera íntegra su condena.

Los líderes del ‘procés’ pese a ser indultados, deberán responder ahora ante el Tribunal de Cuentas por su más que evidente malversación de fondos públicos. Es intolerable que sea el erario público el que tenga que asumir los gastos de este referéndum ilegal así como la promoción internacional del mismo. De modo que hay que repercutir todos estos costes a los responsables de este golpe.

Ábalos no lo ve correcto y critica la actuación de este Tribunal de Cuentas. Considera que la actuación de esta institución supone unas “piedras en el camino para resolver el conflicto catalán”. Una frase con la que la Ministra de Igualdad Irene Montero está de acuerdo: “Creo que la tarea del Ejecutivo es ir desbrozando las diferentes piedras del camino que nos vamos a encontrar”.

El amigo de Delcy Rodríguez olvida lo que decía en el año 2013 sobre el Tribunal de Cuentas, que en aquél entonces investigaba a la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hoy fallecida. Su hipocresía no puede ser más evidente. Antes interesaba estar a favor para poder atacar al PP. Ahora, interesa estar en contra porque el PSOE necesita el apoyo electoral de los separatistas.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *