Una mujer de 90 años se queda en la calle: Su cuidadora le okupa el piso

Calle Toledo de Madrid
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Los progres callan: 90 años y en la calle

Una mujer nonagenaria Madrid se ha quedado sin nada tras ver como su cuidadora ocupaba el piso donde vivía. Se trata de un inmueble situado en la calle Toledo de la capital de España, donde la víctima vivía desde el año 1946. Al volver a su casa tras estar unos días hospitalizada se percató que alguien había cambiado las llaves y éstas no entraban en la cerradura.

Carmen lo perdió todo porque su hasta ahora cuidadora se había convertido en su okupa. La presunta delincuente asegura que tiene un contrato firmado por la anciana pero se niega a exhibirlo. La familia de la víctima ha denunciado los hechos a la Policía pero, de momento, no han encontrado una solución. Hace unos meses, la anciana había reformado el piso para adaptarlo a su edad. Ahora la cuidadora disfrutará de estas mejoras.

Se trata de un piso de renta antigua y la anciana era una arrendataria ejemplar, que siempre había cumplido con su contrato con el legítimo propietario. La okupa asegura que “alquila el piso a Carmen” y que ésta “se hizo pasar por propietaria”.

La justicia no dispone de los mecanismos legales para echar a los okupas y los procesos judiciales se demoran en el tiempo, ofreciendo más garantías a los presuntos delincuentes que a las víctimas. En este caso, el hecho de que sea el propietario quien tenga que ejercer la acción de desahaucio y no Carmen, complica aún más la situación.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.