Una madre se pone chula y consigue que su hijo pase de curso con 8 suspensos y sin ir a clase en Sevilla

Instituto secundaria
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La escuela pública de Sevilla pasa de curso a un alumno con 8 suspensos y absentismo escolar

No iba a clase, suspendió 8 asignaturas, pero ha pasado de curso. Los 8 suspensos no han sido suficientes para considerar que este alumno no debía pasar de curso y, por tanto, debía repetir. Los hechos han ocurrido en un Instituto de Sevilla. La madre denunció que su hijo no había recibido la atención debida por parte de los profesores y éstos aceptaron las presiones de la directora “para no tener líos”.

Estamos hablando del Instituto Félix Rodríguez de la Fuente de Sevilla. Un alumno de segundo de la ESO había suspendido ocho asignaturas y pasará a tercero. No iba a clase porque no le daba la gana. La madre decidió interponer una reclamación por considerar que su hijo había sido desatendido. Ante el temor a una inspección por parte de la Junta de Andalucía, la directora convenció a los profesores para que cambiaran las notas.

Después de reclamación de la familia, los ocho departamentos ‘responsables’ de los suspensos se reunieron y estudiaron el caso. Aportaron más de 100 mails en los que demostraban que sí habían intentado ayudar al menor y que le dieron atención telemática a través de Moodle. Acordaron ratificar los ocho suspensos porque la nota “no alcanzaba el aprobado”.

Acto seguido les llamó la directora explicándoles que había hablado con el inspector y que le había insinuado que el recurso prosperaría. De modo que les conminó para que rectificaran los suspensos por aprobados. Los profesores lo hicieron.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Una madre se pone chula y consigue que su hijo pase de curso con 8 suspensos y sin ir a clase en Sevilla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.