Torrente Ábalos al rescate para justificar la huida de Brahim Ghali

José Luis Ábalos FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El Gobierno utiliza al mamporrero ideal para estos casos: José Luis Ábalos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este martes que la “atención humanitaria” al secretario general del Polisario, Brahim Ghali, “ha concluido” y ha aclarado que saldrá en las “próximas horas y momentos”.

“No tiene más sentido que permanezca en España. La atención humanitaria ha concluido”, ha asegurado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha confirmado que “lo previsible” es que salga de España tras declarar en la Audiencia Nacional porque “no tiene nada pendiente” con la justicia.

“Se pidió esa atención humanitaria y ha concluido”, ha insistido Ábalos, que ha explicado que el avión que partió de Argel con destino Logroño por la mañana dió la vuelta porque el aeropuerto español “no tenía los dispositivos para acoger” la aeronave que le iba a trasladar.

Sobre las relaciones de España con Marruecos, el ministro ha señalado que el Gobierno “tiene que dejar claro” que ambos países son “socios estratégicos”. “Nos interesan tener muy buenas relaciones con Marruecos. Somos el mejor socio que pueden tener en Europa”, ha dicho, al tiempo que ha exigido “respeto” a las fronteras españolas.

“No se pueden hacer gestos de fuerza, ni siquiera para llamar la atención”, ha afirmado el secretario de Organización del PSOE, quien ha reivindicado la “vía diplomática” y la “colaboración y coordinación” entre ambos países. Así, Ábalos ha defendido que la posición del Gobierno con el Sahara “no ha variado”, que es “secundar la resolución de Naciones Unidas”

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Torrente Ábalos al rescate para justificar la huida de Brahim Ghali”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *