Toni Cantó hunde al Gobierno con un tweet sobre el IVA de la luz

Toni Cantó FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Toni Cantó arremete contra Pedro Sánchez por culpa del IVA de la luz

Las facturas de los suministros eléctricos no paran de subir y el Gobierno del Frente Popular no hace nada para impedirlo. El político del Partido Popular, Toni Cantó, se ha expresado en redes sociales y ha puesto en su sitio a los socialpodemitas explicándoles los tipos de IVA de la luz de otros países y comparándolos con el existente en España.

Quien fuera diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas ha publicado un tweet en el que denuncia la inacción y la pasividad del Gobierno del Frente Popular y recuerda que la Comisión Europea permite una bajada del IVA de la luz, de modo que la factura total tendría aproximadamente un coste un 20% más barato.

Toni Cantó recuerda que España tiene un IVA de la luz del 21% mientras que otros países de nuestro entorno, tienen tipos más reducidos. En este sentido, Grecia un 6%, Italia un 10%, Portugal un 13%, Reino Unido un 5% y Francia un 5,5%. Queda claro, por tanto, que en nuestro país se pagan muchos impuestos por este servicio que en otros Estados de nuestro entorno.

Cabe destacar que la luz ha subido un 44% en mayo y en junio se espera una subida del 26%. En invierno aumenta el consumo por la necesidad de defendernos del frío, mientras que en verano ocurre lo mismo para paliar las altas temperaturas y defendernos del calor. Este aumento de precio propiciado por el aumento de la demanda, se podría corregir perfectamente con esta bajada del IVA de la luz.

El IVA del 21% se aplica sobre el total de la base. Una base que ya ha sido engordada con otros impuestos especiales de los que el contrubuyente y consumidor, en la mayoría de los casos, no se entera.

Desde la oposición se pide un IVA reducido o superreducido, esto es un un 10% o un 4% en aras a rebajar el recibo de la luz. El 21% es un tipo impositivo destinado a bienes que no son de primera necesidad, como productos electrónicos, ocio y otros bienes y servicios prestados por profesionales liberales, que aplican este ‘plus’ en sus facturas (mecánicos, abogados, arquitectos…).

El actor y político no es el único que arremete contra estas medidas (o no medidas) del Gobierno del Frente Popular y, en especial de la Ministra de Hacienda. Sorprende también el silencio de Irene Montero y de otros miembros de Podemos que, cuando estaban en la oposición durante el Gobierno de Mariano Rajoy, consideraban que la subida era culpa el ejecutivo.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Toni Cantó hunde al Gobierno con un tweet sobre el IVA de la luz”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *