Nervios en el Frente Popular: Dos sondeos disparan todavía más a la suma PP-VOX

Pedro Sánchez FOTO - EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Los sondeos que provocan insomnio a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno del Frente Popular Pedro Sánchez y el resto de los principales dirigentes del ejecutivo socialpodemita no pueden dormir en los últimos días tras la publicación de los sondeos de Demoscopia y Servicios y Sigmados difundidos por el digital Ok Diario y por el diario El Mundo, respectivamente.

En cuanto al primero de los dos sondeos, el de Demoscopia y Servicios publicado en Ok Diario, la derecha es la clara ganadora. La suma de PP y Vox alcanza los 174 diputados, muy cerca de la mayoría absoluta. Si analizamos la encuesta de manera pormenorzada, el PP de Pablo Casado obtiene 122 diputados y el 28,7% de intención de voto, mientras que Vox de Santiago Abascal logra 52 escaños y el 15,8% de los votos.

De cumplirse este pronóstico, el Partido Popular dejaría muy atrás los 89 actuales mientras que Vox repetiría el resultado del 10 de noviembre de 2019, con 52 butacas. Bastaría la abstención o el ‘sí’ de algún partido minoritario, algún regionalista que podría ser Navarra Suma.

El PSOE de Pedro Sánchez conseguiría 103 escaños, dejando muy atrás los 120 actuales. En cuanto a la intención de voto, los socialsitas sólo lograrían el 25,5% de los votos. Podemos, tras la huida de Pablo Iglesias, pasaría de los 35 diputados actuales a los 18, perdiendo casi la mitad de los votos, con una intenció de voto del 8,6%. Ciudadanos se quedaría con un solo diputado, al borde de la desaparición.

En cuanto al segundo de los dos sondeos, en esta ocasión,publicado en Sigma Dos, compartida por el diario El Mundo, el resultado también es parecido. En este caso, la suma de PP y Vox alcanza los 183 diputados, de manera que se se conseguiría una mayoría absoluta de manera holgada y no se necesitarían los votos de los regionalistas. La suma de PSOE y Unidas Podemos estaría muy lejos, en concreto sobre los 124 escaños, después de los 100 de Pedro Sánchez y los 24 de la ‘Yoli’.

A la mala gestión de la pandemia del Coronavius hay que añadirle la traición a España y a los españoles con el asunto de los indultos a los golpistas. El sondeo concluye que los españoles castigan a Pedro Sánchez y demás ministros del Gobierno del Frente Popular tras otorgar esta medida de gracia a un grupo de delincuentes que quisieron acabar con la Unidad de España.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *