Una sentencia pionera contra los okupas abre la puerta a la esperanza

Okupas
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Un juzgado de Palma envía a la cárcel a una mafia de okupas

El problema de los okupas va a más “gracias” a que la mayoría de administraciones progres protegen a estos “honrados ciudadanos”. Lo peor de todo es que buena parte de la sociedad, especialmente en regiones donde el buenismo se ha impuesto como en Cataluña, dan apoyo a estos colectivos con la excusa de que son “vulnerables”. Una falacia que han conseguido vender y que no tiene en cuenta que los verdaderos vulnerables son aquellos que tienen que sufrir a los okupas.

Por suerte en algunos casos muy concretos las cosas empiezan a cambiar. Una sentencia en Palma abre la puerta a perseguir con mayor eficacia a las mafias okupas. Una de estas mafias okupó hace unos mesos un edificio entero en la capital balear. Los cabecillas eran 4 persones con edades comprendidas entre los 24 y 47 años. Exigieron 8000 euros al promotor y lo amenazaron con liarla y llamar a la prensa – la progre hace caso a estos delincuentes – para hacerse las víctimas.

El promotor se negó a pagar tal cantidad y los okupas – que tenían otros domicilios – empezaron a colocar ropa y material de niños para así dar más pena. Ante tal situación el promotor se vio obligado a pagar los 8000 euros. Los costes totales fueron más elevados ya que los okupas provocaron varios destrozos en el edificio valorados en un total de 6033 euros.

Después de un proceso judicial relativamente rápido – otro milagro – el promotor consiguió una sentencia favorable a sus intereses ya que se condena a los okupas por un delito de usurpación, otro de extorsión y otro de integración en grupo criminal. Las condenas van de los dos años y medio a los tres años y nueve meses de prisión. Los cuatro condenados no podrán librarse de la cárcel. Lo que ellos consideraron un buen negocio les ha salido mal.

Seguro que la próxima vez se lo pensaran. Si otras sentencias fueran en este mismo sentido se empezaría a acabar a nivel judicial con el problema de la okupación, al menos mientras los políticos no legislen de forma más eficaz para que los ocupas dejen de ser uno de los colectivos más privilegiados de la sociedad.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Una sentencia pionera contra los okupas abre la puerta a la esperanza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *