Juego de tronos: Sánchez impone a Podemos la caída de 1 de los 2 ministros podemitas más irrelevantes

Pedro Sánchez FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Sánchez pide la caída de Castells o de Garzón

El Gobierno del Frente Popular se ha convertido en un capítulo cualquiera de Juego de Tronos. Lo que empezó siendo una buena relación entre PSOE y Podemos está ahora cerca de un divorcio que no será amistoso. Pedro Sánchez se ha quitado de encima a Pablo Iglesias -se lo debe a Ayuso- y ahora quiere hacer desaparecer a uno de los 2 ministros podemitas más prescindibles: Alberto Garzón o Manuel Castells.

Garzón procede de Izquierda Unida y es el Ministro de Consumo. Sorprende que un comunista declarado esté a la cabeza de este ministerio pero así surgió en los acuerdos del Consejo del Ministros. Castells es ministro de Universidades y su presencia pública ha sido inexistente además de una gestión muy criticable. Así lo han denunciado los diferentes rectores de universidades públicas así como miembros de la comunidad universitaria.

Pedrito está harto y ha pedido a Podemos que elijan entre uno u otro. Así se lo ha comunicado El Felón a Yolanda Díaz, la mandamás podemita después de la huida de Pablo Iglesias primero, a la Comunidad de Madrid y luego a su casa.

Las encuestas concluyen que PSOE y Podemos bajarán en votos y en escaños. Esto quiere decir que no se podrá repetir el Gobierno de coalición y ambos partidos perderán la Moncloa. Todo lo contrario ocurre sobre Vox y PP. Estos sondeos pronostican que la suma de fuerzas entre Pablo Casado y Santiago Abascal conseguirá rebasar la barrera de la mayoría absoluta.

El primer aviso para el presidente del Gobierno se dio en las elecciones en la Comunidad de Madrid. El secretario general del PSOE, a través de su candidato Ángel Gabilondo, sufrió un duro correctivo perdriendo votos y escaños y siendo superado por la candidata de Más Madrid, la pistolera Mónica García.

Además, el presidente vio como la suma de la izquierda (PSOE, Más Madrid y Podemos) no conseguía acabar con Isabel Díaz Ayuso y no podía evitar su continuïdad. La dirigente popular logró 64 escaños y sólo necesita la abstención de Vox gobernar. Un fracaso socialista y del Felón.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

3 Comments on “Juego de tronos: Sánchez impone a Podemos la caída de 1 de los 2 ministros podemitas más irrelevantes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *