A la cárcel el cuñado de Quim Torra

Quim Torra
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El cuñado de Quim Torra entrará en prisión

De tal palo tal astilla. Quim Torra no está en prisión pero está inhabilitado por la justicia. Primero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y luego el Tribunal Supremo, que ratificó la anterior resolución judicial, condenaron al expresidente rebelde de la Generalidad de Cataluña a inhabilitación. ¿El motivo? Desoír las exigencias de la Junta Electoral, que le conminaba a retirar una pancarta a favor de la libertad de los “presos políticos” colgada en el balcón de la Generalidad en pleno proceso electoral.

Quim Torra, con fines políticos, no descolgó la pancarta (o la descolgó muy tarde) y los Tribunales consideraron que el delito se consumó. Ahora, otro miembro de la familia, en este caso un cuñado, ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por fraude a Hacienda e insolvencia política, es decir, lo que se conoce como ‘alzamientos de bienes’ pero que los progres le han cambiado el nombre para que parezca menos malo.

El delincuente se llama Josep Morell y ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona. La sentencia ha sido dictada por la Sección 10 y, además de la pena de privación de libertad, los Jueces también le imponen una multa de 170.000 euros y otras multas de menor cuantía a un hermano y a un tercero. Todos ellos deberán responder de manera solidaria. La defensa ha presentado recurso y la sentencia no es firme. Josep Morell es el marido de Montse Torra, la germana del expresidente regional.

La sentencia explica que en el años 2009, los condenados cerraron la empresa ‘Piensos Suprem’, de la que eran administradores y decidieron vender sus parcelas situadas en Santa Coloma de Farners (Gerona) que, a su vez, eran propiedad de otra empresa, Can Roure, también de la familia.

Sabedores que esta operación generaría importantes ganancias para Can Roure (y por tanto obligación de paga impuestos) decidieron, según el Juez, montar un plan con el cual no pagaron los impuestos necesarios y se ‘desvincularon’ de la empresa.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “A la cárcel el cuñado de Quim Torra”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *