El PSOE de Madrid intenta salir de la tumba con un brutal ataque a los provida

Sede del PSOE en la calle Ferraz FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El PSOE de Madrid sufrió un duro revés el 4-M con menos del 16 % de los votos

El PSOE-M cree que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “da amparo” a las ‘ambulancias’ provida que ofrecen ecografías a las mujeres a las puertas de las Clínicas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), al “autorizar” su presencia, tras la publicación de un boletín del Colegio de Médicos de Madrid pidiendo voluntarios para la llamada ‘Ambulancia Vida’.

Según ha trasladado el PSOE en un comunicado, la llamada ‘Ambulancia Vida’ funciona con la autorización de la Comunidad desde 2016, así como reconoció la propia Consejería de Sanidad en respuesta a una iniciativa del Grupo Socialista a principios de 2020.

“¿Qué control tiene la Comunidad de Madrid sobre la información que reciben estas mujeres cuando son abordadas por estos colectivos que acuden a las puertas de las Clínicas IVE? ¿Dónde van a parar esas ecografías y los datos confidenciales de las mujeres que acceden a estos vehículos autorizados por el Gobierno regional?”, se ha preguntado la diputada socialista electa Lorena Morales, después que un boletín del Colegio de Médicos de Madrid se publicase ayer solicitando voluntarios para la denominada ‘Ambulancia Vida’.

Además, ha lamentado que abortar en España sea legal, pero que en Madrid no se pueda hacer en la sanidad pública. A su juicio, este es el motivo por el que las pacientes embarazadas “acuden a las Clínicas IVE, derivadas desde el sistema sanitario público”.

Morales ha puesto en valor el “enorme trabajo que llevan a cabo las profesionales de estos centros”, pero ha lamentado que desde la Comunidad “no se les ofrezca ni un contrato ni un convenio” que formalice un marco jurídico que asegure unas garantías en la atención que reciben las pacientes. “A día de hoy, no existe. Lo que se hace es darles una carta de pago, como ‘de tapadillo’, como si fuera una vergüenza para la mujer”, ha reprobado la socialista.

Sin embargo, las Clínicas IVE reciben en Madrid numerosos controles e inspecciones ante “la más mínima denuncia de las entidades anti elección y que no se dan en otros ámbitos”. Este sería, según ha explicado, el caso de plataformas como ‘Hazte Oír’ y otros colectivos antiabortistas, que han protagonizado recientemente manifestaciones en los alrededores de estos centros, ofreciendo a las mujeres embarazadas panfletos y ecografías en estas ‘ambulancias’ para que escuchen el latido del feto.

“Este acoso aumenta el dolor de las mujeres en un momento difícil, mientras que el Gobierno de la señora Ayuso se desentiende de garantizar la seguridad de las pacientes, en riesgo de sufrir la injerencia de estos grupos”, ha incidido la diputada regional electa.

Por último, los socialistas señalan la “dejación de funciones” en la prevención y educación sexual del Ejecutivo de Díaz Ayuso, cuya única medida regional ha sido “un taller en el año 2019 de 3 meses de duración que alcanzó a un 4% de los alumnos y alumnas”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *