El pastizal que cobraba Pilar Rahola en la Vanguardia

Pilar Rahola
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Pilar Rahola ha sido despedida del rotativo barcelonés

Pilar Rahola es una de las separatistas más conflictivas que existe. Su trayectoria es larga y llena de puntos oscuros. Empezó en ERC llegando a ser diputada en el Congreso. En los años 90 fue de las primeras en declararse independentista y feminista y protagonizó más de un espectáculo en el Congreso, abriendo el camino para futuros esperpentos y liantes como han sido Joan Tardà y Gabriel Rufián. Rahola se fue de ERC por discrepancias con Josep Lluís Carod Rovira.

Rovira acababa de hacer con el control del partido republicano y la Rahola molestaba. Ella y el antiguo líder de ERC, Àngel Colom, fundaron el Partit per la Independència (PI). Eso acabó fatal y las deudas acabaron siendo pagadas por Félix Millet, el del Palau de la Música, a cambio de favores que nunca han sido aclarados.

Después de su paso por la política, Rahola colaboró con varios medios de comunicación hasta que consiguió una posición de privilegio en La Vanguardia de la mano de Artur Mas. Hasta ahora le iba bien y seguía protegida pero con la llegada de Pere Aragonès a la Presidencia de la Generalidad, el rotativo barcelonés ha dicho basta. Rahola ya no les resulta útil e incluso les perjudica en las buenas relaciones que quieren tener con los nuevos jefes del cotarro separatista.

A los argumentos políticos para el despido de Rahola se suman los económicos. Salvador Sostres, gran conocedor de la política catalana, ha desvelado en un artículo en ABC el sueldazo que se llevaba Rahola por sus columnas. Más de 100.000 euros anuales. A razón de 4 artículos semanales. Cada artículo le salía a más de 500 euros. Pero la Rahola no se queda en el paro. Todavía sigue colaborando con TV3 y con RAC1 y recientemente ha abierto un canal de Youtube para sacarse un extra.

En este sentido, Salvador Sostres afirma que “Rahola no escribirá más en La Vanguardia porque tenía un sueldo de estrella y lo que escribía ya no le interesaba a nadie. Rahola, que tuvo su éxito, y su mercado, es hoy una diva en retirada. La Vanguardia es una empresa privada y ha tomado una decisión empresarial. En cambio, alguien tendría que preguntarse quién le paga el videoblog a Rahola, qué panfleto digital lo reproduce cada día, y cuánto dinero cobra este panfleto de la Generalitat y de la Diputación de Barcelona. No sea que de tanto imaginar represalias políticas que no existen, no veamos la evidencia de quién es la más hortera, comprada y vendida comisaria política de Cataluña”.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *