La emocionada esquela publicada por el abuelo de Pere Aragonès por la muerte de Carrero Blanco

Pere Aragonès FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El abuelo de Pere Aragonès lloró la muerte de Carrero Blanco

Es el nuevo presidente de la Generalidad de Cataluña. Así lo quisieron los diputados de ERC, de Junts per Catalunya y de la CUP, que votaron a favor de su investidura. Sus inicios políticos fueron en JERC (Juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya), lo que supuso un mazazo para su abuelo, un franquista y falangista reconocido que lloró la muerte del político español.

Con sólo 38 años, se ha convertido en el presidente más joven de la historia de esta Comunidad Autónoma, lo que ha sido muy comentado habida cuenta de su escasa experiencia política. Hace pocos años era un simple diputado de ERC en el Parlamento autonómico de Cataluña y luego pasó a ser vicepresidente y consejero de economía del rebelde Quim Torra.

El abuelo del flamante presidente de la Generalidad catalana fue primero alcalde franquista de Pineda de Mar (Barceloma) y después pasó a Alianza Popular. José Aragonés Montsant, después de su experiencia política, había comprado hoteles y montado una fábrica textil que quebró en 2002. Su compromiso con las ideas franquistas son indubitadas. Lo demuestra la esquela que emitió el Ayuntamiento de esta localidad tras la muerte del expresidente del Gobierno.

Esta proximidad con el franquismo del anciano no fue ningún impedimento para que su hijo -Aragonès padre- fuera concejal de Pineda de Mar por Convergencia i Unió entre 1990 y 1995. Tampoco lo es para para que el nieto se haya convertido en presidente de la Generalidad y presuma de republicanismo y de separatismo.

Esquela de José Aragonès en recuerdo a Carrero Blanco
Esquela de José Aragonès en recuerdo a Carrero Blanco

Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *