Pelea a muerte en el separatismo tras la carta de Junqueras

Pelea a muerte en el separatismo tras la carta de Junqueras FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El separatismo más dividido que nunca

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha manifestado este martes que discrepa de la posición de líder de ERC, Oriol Junqueras, de que la vía unilateral no es viable ni deseable, y ha pedido a ERC que aclare sus planteamientos.

En una entrevista en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press, ha asegurado que todo el independentismo defiende que el referéndum acordado con el Estado sería el escenario deseable, y que así lo ha intentado y pedido durante los últimos años, pero “lamentablemente lo que no es viable es la vía acordada con el Estado”.

Según Paluzie, es el Estado el que no respeta y no reconoce el derecho a la autodeterminación, y por ello cree que la única vía que deja es la de ejercer la autodeterminación “por la vía de los hechos, democrática y pacíficamente” para conseguir la independencia de Cataluña.

Además de reivindicar el 1-O, ha recalcado que la ANC no se quedará con los brazos cruzados en caso de que fracase la vía de un referéndum acordado con el Estado y se preparará para el escenario que ve más realista, el de “la vía unilateral democrática y pacífica”.

Tras confiar en que Junqueras haya hecho este gesto a cambio de unos posibles indultos, Paluzie ha insistido en que son una solución personal pero, a su juicio, políticamente no representan una solución al conflicto catalán.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *