Nuevo pasteleo en el Parlamento catalán para ir contra VOX pese a ser cuarta fuerza

Parlamento catalán FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El Parlamento catalán está controlado por separatistas y podemitas

La Junta de Portavoces ha acordado este martes el reparto de las presidencias, vicepresidencias y secretarías de las comisiones parlamentarias, y ha dejado fuera a Cs y Vox, han informado fuentes parlamentarias.

Los grupos han acordado que los socialistas presidirán la comisión de Asuntos Institucionales, la de Derechos Sociales, la Sindicatura de Comptes, la de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y la de Infancia.

Los republicanos tendrán la presidencia de la de Economía y Hacienda; Interior; Justicia; Agricultura, Ganadería y Pesca; Sindicatura de Greuges, y Juventud; mientras que Junts tendrá Salud; Políticas Digitales y Territorio; Investigación y Universidades; la de Reglamento; Estatuto de los Diputados, y Materias Secretas.

Por su parte, los ‘cupaires’ se han quedado con la presidencia de la comisión de Acción Climática y la de Cultura; los comuns con la de Feminismos e Igualdad y Empresa y Trabajo, y finalmente el PP ha conseguido la presidencia de la comisión de Peticiones.

Está previsto que esta semana se constituyan todas las comisiones legislativas (15), ya que el resto ya se constituyeron antes de la formación del nuevo Govern, y el 23 de junio el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, hará la primera comparecencia en comisión, seguido por el resto de consellers a partir del 28.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *