Mónica García acusa a Ayuso de generar “pobreza menstrual”

Mónica García
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La izquierda liderada por Mónica García en Madrid inicia una nueva batalla con la pobreza menstrual

Mónica García vuelve a la larga. La candidata de Más Madrid en las elecciones del 4 de mayo dio la sorpresa – aunque las últimas encuestas ya apuntaban al sorpasso – y su partido quedó en segunda posición. Muy por detrás de la gran vencedora, Isabel Díaz Ayuso, pero segunda al fin y al cabo consiguiendo más votos y escaños que Ángel Gabilondo, cabeza de lista del PSOE y apuesta personal de Iván Redondo.

Esta segunda posición le ha dado el “título” – aunque en Madrid, a diferencia de Cataluña no se reconoce como tal – de jefa de la oposición. Y su estrategia es la misma que han seguido desde hace meses: acoso y derribo contra Isabel Díaz Ayuso. Da igual si se trata de algo de competencia estatal, autonómica o local, la culpa es de Ayuso. Siempre. Esa es la consigna. Una estrategia que lo único que ha conseguido es que los madrileños refuercen a Ayuso porque es la que mejor defiende sus intereses.

La última patochada de Mónica García, también conocida por la Pistolera García por su gesto de disparar contra un diputado del PP, ha consistido en atacar a Isabel Díaz Ayuso por los – ojo al concepto – índices de pobreza menstrual. Según Mónica García, más del 20 % de las madrileñas sufriría esa pobreza. ¿Y cuál es la solución según García? Pues bajar el IVA de este tipo de productos. Algo que, en todo caso, debería hacer el Gobierno del Frente Popular.

Un Gobierno que es apoyado – aunque por ahora tienen poca representación y no son relevantes – por Más País, el partido de García a nivel nacional. En este sentido García vincula directamente a Ayuso con esta pobreza menstrual pero no ha colado ya que han sido muchos los usuarios de redes sociales que se han cachondeando de García por exigir a Ayuso una medida que no puede aplicar porque no tiene competencias.

Estos han sido algunos de los comentarios de respuesta al tweet de Mónica García: “LACALLE: O sea, que su medida estrella es que el gobierno central que vds apoyan haga en un futuro lo que no ha hecho ni quiere hacer -con su apoyo en el congreso-, bajar el IVA de los productos sanitarios”.

“Podría entregarse una copa menstrual en los institutos a cada alumne que la vaya a usar, de forma gratuita, son ecológicas, acorde a las políticas de MM y además sería un ahorro enorme a sus familias y no creo que sea un coste tan elevado para la comunidad”.

“Las cuchillas de afeitar deben ser gratis para los hombres, que son el 50% de la población y sin ellas no se les vería la cara. Las mujeres ya habeis decidido por todas que no debemos depilarme así que no las necesitamos”.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Mónica García acusa a Ayuso de generar “pobreza menstrual””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *