Marlaska se pone muy nervioso al destapar VOX los gritos que se lanzaron en una manifestación pro-islamista

Fernando Grande Marlaska FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

VOX lo denuncia y Marlaska lo intenta tapar

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este miércoles en el Congreso la profesionalidad de los funcionarios que forman parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil tras criticar Vox que se permitiera la protesta en Ceuta contra la presencia del líder del partido, Santiago Abascal, lanzando consignas como “Alá es grande y Pedro Sánchez presidente”.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Marlaska ha acusado al diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro de “mentir y difamar a funcionarios públicos” a los que, según el ministro, la formación liderada por Santiago Abascal señala al relacionarles con “supuestas órdenes ilegales”.

El ministro ha reprochado a Vox su intento de “patrimonializar” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una estrategia en la que, debido a sus convocatorias públicas, lo que consiguen es tratar de “poner en tela de juicio la profesionalidad de la Policía y la Guardia Civil” al dar a entender que reciben órdenes ilegales, algo que “podría suceder en otros momentos” pero no ahora, según Marlaska.

“A Ceuta vamos a garantizar y restablecer la seguridad y normalidad, otros no sé a qué van”, ha señalado Marlaska en su réplica, después de que Gil Lázaro señalara a la Delegada del Gobierno –“prefirió actuar como señora madre de la jefa de comunicación de Sánchez en Ferraz”– por prohibir el acto convocado por Santiago Abascal, al tiempo que luego una “pandilla de matones” protestó frente al hotel de Vox al grito de “Alá es grande y Pedro Sánchez presidente”.

Gil Lázaro ha recordado que Vox fue el partido más votado en las generales en Ceuta y que Abaslca fue a dar apoyo a los ciudadanos tras la “invasión” de Marruecos. En este sentido, ha señalado a Marlaska por “manejar los hilos en la sombra”, aludiendo a continuación a los altercados en el mitin de Vox en Vallecas y también a la próxima manifestación en la plaza de Colón de Madrid, donde ha advertido que miles de españoles “sin complejos” protestarán contra los indultos a los “golpistas”.

“Qué asco, qué infamia”, ha continuado Gil Lázaro, citando la fotografía que se hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la réplica del zulo en el que estuvo José Antonio Ortega Lara debido al secuestro perpetrado por ETA y el “socio” del Gobierno, Arnaldo Otegi.

Marlaska ha insistido en que Vox lo que hace es “difamar” a los funcionarios públicos, también a los de prisiones cuando cuestionan los traslados de presos o la transferencia de competencias al País Vasco, unos funcionarios, ha dicho, que “siempre trabajan en parámetros de legalidad independientemente del color del Gobierno”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *