Manuel Castells sale del sarcófago al ver que algún Ministro podemita va a caer

Manuel Castells FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Manuel Castells se pronuncia sobre la mesa de diálogo con los golpistas

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha celebrado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del Govern, Pere Aragonès, “empiecen a hablar” después de que hayan fijado encontrarse en Moncloa durante el mes de junio.

Así se ha manifestado este viernes en una atención a los medios, después de participar en la charla ‘Campus universitarios: laboratorios para las ciudades sostenibles’ en el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB), en la que ha asegurado que hay “ganas de llegar a un acuerdo, que tardará lo que tenga que tardar”.

En este sentido, ha apuntado a que “cada uno planteará sobre la agenda lo que es prioritario y lo que no”, pero ha destacado que lo más importante es empezar a hablar.

Ha indicado que el diálogo nunca se había interrumpido, aunque ha matizado que no había continuado institucionalmente por la falta de un gobierno en Cataluña, en sus palabras.

Castells ha subrayado que en Cataluña “hay un conflicto político y solamente se puede resolver mediante el diálogo” y que tiene que abarcar la resolución de los problemas de la gente.

Al ser preguntado sobre la petición de la libertad de los líderes independentistas en prisión, por parte del Comité de Derechos Humanos del Consejo de Europa, ha recordado que “en cuanto sea posible, en términos estrictamente jurídicos, no políticos”, el ejecutivo español considerará los indultos.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Manuel Castells sale del sarcófago al ver que algún Ministro podemita va a caer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *