Últimos detalles de la manifestación del 5 de junio para protestar por los indultos y exigir la dimisión de Sánchez

Manifestación 5 de junio contra los indultos
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Los españoles se manifestarán en Madrid contra Pedro Sánchez

Finalmente, tras muchas dudas, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha dado luz verde y ha autorizado la manifestación que tendrá lugar el próximo 5 de junio en la capital de España. La concentración saldrá a las 12 horas de la Puerta del Sol y se dirigirá por la Carrera de San Jerónimo hasta la puerta del Congreso de los Diputados.

Una vez en la casa de la soberanía nacional se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas fallecidas por el coronavirus. Un minuto de silencio que también se puede entender como una crítica a Pedro Sánchez y a la voluntad del Gobierno del Frente Popular de tramitar los indultos a favor de los golpistas catalanes. Una medida que hará tambalear nuestra democracia y que cuestiona las decisiones de Jueces y Tribunales.

La manifestación es apoyada por más de cincuenta asociaciones y por varios partidos políticos, como Vox, Partido Popular y Ciudadanos. Como es lógico, no participarán en ella PSOE, Podemos y los separatistas catalanes y vascos que fueron clave para que formar el ejecutivo frentepopulista. Los participantes exigirán que se cumpla la Ley y las sentencias judiciales.

Las manifestaciones del 5 y 13 de junio en Madrid se prevén masivas

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez insiste en que la decisión se toma en aras a mejorar la concordia, la confianza y la convivencia añadiendo que hay que aparcar la venganza y la revancha. Los asistentes le recordarán que cumplir la Ley y las sentencias judiciales no es venganza sino igualdad respecto de los demás internos en centros penitenciarios que están cumpliendo su deuda con la sociedad.

Los indultos representan una medida de gracia incluida en el Código Penal. Es aprobada por el Consejo de Ministros sin contar con el apoyo del Congreso. Con los indultos a los presos del procés, éstos saldrían a la calle de inmediato, pudiendo disfrutar el verano en su casa. Pedro Sánchez ha avisado que los tramitará igualmente pese al informe negativo del Tribunal Supremo, que se opone al indulto a los líderes del procés.

Los separatistas también piden el indulto para todos aquellos imputados por los disturbios sucedidos durante las manifestaciones a favor de la libertad de los golpistas. Quieren que se dicten sentencias judiciales a la carta, sin importarles el cumplimiento de la Ley.

Esta manifestación tendrá su continuación el día 13 de junio. En esta ocasión, la concentración tendrá lugar en la Plaza de Colón y la asistencia se prevé mucho mayor. Está previsto que muchos votantes del PSOE también asistan a estos actos. También la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que quiere enmendar sus errores, como su cercanía la izquierda y al Gobierno del Frente Popular. Pero ya es demasiado tarde.

En este sentido, las encuestas concluyen que el 70% de los votantes socialistas es contrario a la concesión de estos indultos. Un dato muy parecido al de Ciudadanos, que parece un poco más ‘permisivo’ que los votantes de PP y Vox. En este caso, muy cercano al 100% en los votantes de Pablo Casado y Santiago Abascal.

Los golpistas no han mostrado arrepentimiento. Y aún peor, algunos de ellos, como el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, aseguran que lo volverían a hacer. No es una intuición, así lo explicó durante su declaración como acusado en la Sala Penal del Tribunal Supremo y así lo ha recogido el Magistrado Manuel Marchena en su informe negativo que rechaza la concesión de estos indultos.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

0 Comments on “Últimos detalles de la manifestación del 5 de junio para protestar por los indultos y exigir la dimisión de Sánchez”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *