Macarena Olona humilla a Yolanda Díaz por la reforma laboral

Macarena Olona FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Macarena Olona recuerda a la Ministra comunista que está en el Gobierno y ahora le toca tocar decisiones

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha instado a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, que dé las gracias al PP por gobernar con la reforma laboral de 2012 que le permite codearse con las élites económicas.

Por su parte, la también ministra de Trabajo ha recriminado a Olona que “desconozca” que la mesa de diálogo social lleva dos meses trabajando para la reforma estructural del mercado laboral y ha constatado que el PP y Vox se han “fusionado a modo de binomio”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la diputada de Vox ha afeado a Díaz que cada vez que responde a las preguntas que le dirige el secretario general del PP, Teodoro Garcia Egea, acaba hablando de la reforma laboral aprobada por los populares en 2012.

Pero Olona le ha lanzado a la vicepresidenta que también es “su reforma laboral” porque como “ministra comunista” ha podido derogarla en cada Consejo de Ministros y, sin embargo, la “realidad” es que sigue gobernando con ese marco laboral.

“Deje de hablar de la reforma laboral del PP y empiece a hablar en nombre propio y dé las gracias a García Egea porque con esa reforma laboral se puede codear con las élites económicas (…) Si no mantiene la reforma laboral no sería admitida en el club de las élites económicas”, ha enfatizado la diputada de Vox.

A su vez, ha criticado que se haya limitado a mandar “cartitas” a los dirigentes del BBVA y CaixaBank ante los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y le ha acusado de dejar “desprotegidos” a los trabajadores.

RENDIRÁ CUENTAS ANTES DE DICIEMBRE

Frente a ello, Díaz ha subrayado que la mesa de diálogo social lleva ya dos meses trabajando en cambios estructurales del mercado laboral y ha insistido en que, como manifestó hace 15 días a los grupos, rendirá cuentas ante la Cámara si este mismo año no está derogada la reforma laboral de 2012.

Por tanto, ha instado a Olona a que siga atenta la evolución de ese diálogo y le ha replicado que, pese a que no le guste, la acción del Gobierno y los agentes sociales ha permitido alcanzar ya los niveles de afiliación previo a la pandemia.

En contraposición, Díaz ha resaltado que en la anterior crisis económica de 2008 se tardó más de diez años en recuperar los niveles de empleo anteriores y ha reprochado a Vox que recurriera ante el Tribunal Constitucional la prohibición de despido mientras un empleado está de baja laboral.

Finalmente, se ha dirigido al líder del PP, Pablo Casado, para manifestarle, desde el “respeto”, que “a veces tiene dudas de quién habla en nombre de quién”, puesto que PP y Vox se han “fusionado a modo de binomio”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Macarena Olona humilla a Yolanda Díaz por la reforma laboral”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *