Las nuevas patochadas de lenguaje y “decoro” impuestas por Belarra a sus súbditos

Ione Belarra FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Belarra sigue la línea ridícula de la Marquesa de Galapagar

Ione Belarra será la nueva líder podemita si no hay sorpresas. Pese a que tiene rivales en el congreso de la formación morada conocido como Vistalegre IV nadie tiene dudas de su aplastante victoria. La Casta Roja ha ordenado a sus súbditos votar a Belarra con nuevas promesas de riquezas. La compra de un chaletazo por parte de Noelia Vera, número 2 de la Marquesa de Galapagar, ha supuesto un espaldarazo para la militancia podemita que sueña con vivir algún día como sus amos.

Si las formas con Pablo Iglesias ya eran absolutamente ridiculas, la nueva líder quiere imponer todavía más locuras. En un documento interno de su candidatura para “mejorar el lenguaje y el decoro” se expone que: “Conscientes de que, como afirma George Steiner, ‘lo que no se nombra no existe’, nos dotamos de un protocolo vinculante sobre lenguaje y comunicación inclusiva en redes, documentación, notas de prensa, discursos, argumentarios, propuestas legislativas, publicidad, actos, etc., que seguirá vigente mientras tiene lugar su actualización”.

El lenguaje inclusivo o neolengua podemita – la chorrada esa de hablar con “elles” – ira a más con Belarra: “Renovamos nuestro compromiso de seguir incidiendo y velando por el uso del lenguaje inclusivo en toda la documentación oficial generada por el partido, así como en las declaraciones emitidas por cualquier persona en nombre del partido, al considerar que una representación justa a través del lenguaje y de la imagen representa un claro reflejo del cambio de paradigma que esta organización representa”.

También se van a imponer cuotas de todo tipo en los actos. El citado documento expone que: “huir de la sexualización por la que las mujeres aparecen siempre jóvenes, delgadas, primorosamente arregladas y expuestas como un objeto. En resumen: recordar la diversidad de cuerpos, culturas, procedencias; de afectos, formas de sentir y costumbres cuando busquemos imágenes para nuestras campañas”.

El surrealismo va a más: “Hablamos de ciudadanía, pueblo, gente o personas; incluso duplicamos y decimos las ciudadanas y los ciudadanos, pero no usamos el falso masculino genérico para referirnos al conjunto de las personas del Estado español»,Tampoco decimos los trabajadores si no es duplicando y refiriéndonos a las trabajadoras, aunque si usamos personas trabajadoras evitamos este problema”.

Y el documento concluye con nuevas órdenes: “Cambiaremos el verbo de la tercera a la segunda persona del singular (tú o usted) o a la primera del plural sin mencionar el sujeto. Así, diremos: «si usted posee un abono podrá viajar gratis», en lugar de ‘el abonado podrá viajar gratis”.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Las nuevas patochadas de lenguaje y “decoro” impuestas por Belarra a sus súbditos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *