La charopresidenta de la Rioja y sus declaraciones progres a favor del siniestro Ghali

Brahim Ghali FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La Rioja cabrea a Marruecos con sus declaraciones ridículas

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que “mientras yo sea presidenta, este Gobierno estará comprometido con la defensa de los derechos humanos y abierta a la cooperación humanitaria siempre que sea posible”.

Andreu ha respondido de este modo a una pregunta planteada, en el Parlamento de La Rioja, por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, sobre si había sido positivo para La Rioja que aceptara la petición del Gobierno de España de acoger al líder del Frente Polisario, Brahim Gali, en el Hospital San Pedro. Precisamente, Garrido ha calificado de “torpeza” y de “falta de transparencia” todo lo ocurrido en torno a este asunto.

El líder popular ha añadido que “cuánto más rigor se necesitaba ha sucedido todo lo contrario, torpeza a raudales”, para a continuación señalar a la presidenta que “junto a su Gobierno han sido colaboradores necesarios de esta torpeza”, y todo ello “con un ejercicio de falta de transparencia como nunca se había visto”.

Garrido ha indicado que a Andreu “le pasa como a Sánchez, porque devalúa su palabra, y se desmiente a sí misma de manera reiterada”. “La Rioja no es un lugar sin Ley, y una comunidad donde Sánchez puede hacer lo que quiera porque la presidenta le va a decir que si a todo”, ha añadido para preguntar “cuánto les ha costado a los riojanos” y si “se va a sacar algo positivo La Rioja o solo la presidenta de su sumisión a Sánchez”.

Por su parte, Andreu, en su respuesta ha indicado que lo expuesto por Garrido “es una mera suposición, y una postverdad que se saca de la manga”, al tiempo que ha lamentado el “pésimo nivel de oposición que pone sobre la mesa”.

La presidenta riojana ha recordado que hace ya 25 años de los “textos hipocráticos que incluyeron la obligación de mantener el secreto profesional en la atención sanitaria, por lo que esa exigencia se ha convertido ya en una exigencia legal”, algo que “es clave, porque se basa en el respeto a la soberanía del paciente y a su privacidad, así como a su intimidad”.

Para concluir, Andreu además de recordarle al líder del PP que también podía haber dicho algo de la “imputación de Cospedal y su esposo o de la apertura de juicio oral a Rodrigo Rato por blanqueo de capitales, ha indicado que “no se entiende que sean incapaces de posicionarse del lado de España y de la Unión Europea, cuando se trata de defender la soberanía, los derechos humanos y la cooperación humanitaria”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *