Cintora consigue una pequeña prórroga antes de que le den la patada de Televisión Española

Jesús Cintora
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

TVE da aire a Cintora y prórroga su despido

El periodista de ‘Las Cosas Claras’ Jesús Cintora alargará su agonía y, a su vez, su nómina y será despedido tres semanas más tarde de lo esperado. El periodista sanchista ha conseguido prorrogar su despido y éste tendrá lugar antes de empezar los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este verano en Tokio. El contrato finalizaba el 30 de junio pero el Consejo de TVE ha decidido que el periodista continúe hasta el 22 de julio.

Los esfuerzos de Unidas Podemos han sido en valde y el periodista de Soria seguirá en Televisión Española hasta la tercera semana de julio. Las presiones se han ejercido desde el panfleto de Dina Bousselham, ‘La Última Hora’ y también desde personajes influyentes en redes sociales, conocidos altavoces que repiten el discurso que marca la dirección.

José Manuel Pérez Tornero, el nuevo presidente que ha sustituido a Rosa María Mateo, ya había anunciado en el Senado su intención de poner fin al contrato de Jesús Cintora, pero ha dado su conformidad para alargar unos días su contrato con el objetivo de no comenzar un nuevo proyecto en un espacio de tiempo tan limitado.

Con el cese de Cintora, Antonio García Ferreras, desde su ‘Al Rojo Vivo’ de la Sexta, tendrá el monopolio progre de las mañanas. Este hecho preocupa a Podemos, pues consideren que Ferreras se ha distanciado del partido podemita y se ha acercado a las tesis del PSOE.

Hemos de tener en cuenta que es muy probable que se produzcan cambios en Antena 3 y en Telecinco, canales que juegan un papel muy importante por las mañanas. Hasta ahora, Ana Rosa Quintana era la reina indiscutible de las mañanas y Susanna Griso, con su Espejo Público, perdía audiencia a toda velocidad.

Hace pocos días apareció publicada la noticia que apuntaba que Quintana ficharía por Antena 3 y ocuparía el lugar de Griso, desplazando a la catalana. En estos momentos la ‘reina de las mañanas’ estaría negociando su renovación con la cadena de Mediaset. Si no llegan a un acuerdo sus maletas hacia la otra televisión privada puede ser una realidad.

Los encontronazos dialécticos de Quintana con otros periodistas importantes en Telecinco sobre el tema de Rocío Carrasco podrían tener algo que ver. Se especula que pesos importantes no ven bien que exista una voz discordante tan fuerte, que cuestione la línea oficial, que es a favor de la hija de Rocío Jurado. Como no puede ser de otra manera, Quintana se ha posicionado a favor de la Ley y de la presunción de inocencia.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Cintora consigue una pequeña prórroga antes de que le den la patada de Televisión Española”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *