Iván Redondo se viene arriba: La próxima cabeza es la de Torrente Ábalos

José Luis Ábalos FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Iván Redondo quiere expulsar a Ábalos del Gobierno del Frente Popular

Iván Redondo es el jefe del gabinete del presidente y el principal asesor de éste. Por sus manos pasan todas las decisiones importantes que se toman en Ferraz y es él quien decide la estrategia de campaña y de legislatura. Tras la huida hacia ninguna parte de Pablo Iglesias, Redondo quiere reformular el Consejo de Ministros y dar un nuevo aire al ejecutivo. Quiere la cabeza del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Hace unos días supimos que Pedro Sánchez, siguiendo instrucciones de Iván Redondo, había pedido a las nuevas líderes de Podemos, Yolanda Díaz e Ione Belarra que eligieran entre una de las dos cabezas más improductivas e innecesarias: Alberto Garzón, de Consumo y Manuel Castells, de Universidades. Ábalos se añadiría a uno de estos nombres.

De hecho, Torrente Ábalos siempre ha estado en el punto de mira después que se reuniera con la número 2 de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas. La vicenarco tenía prohibida la entrada no sólo en España sino en todo el territorio de la Unión Europea. Así lo habían establecido las autoridades comunitarias por considerar que el régimen venezolano es contrario a los derechos humanos.

El director de gabinete de la presidencia del Gobierno fue uno de los principales artífices de la moción de censura que propició la presidencia de Pedro Sánchez y la caída del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Un pacto de perdedores se tradujo en un gobierno de traidores a España, formado por socialistas, podemitas y separatistas.

El liderazgo y la capacidad de estrategia de Iván Redondo no habría sido tan buena en las elecciones en la Comunidad de Madrid. La derrota y el ridículo del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha sido achacada Redondo y no se han tomado medidas en su contra. No ha dimitido ni tampoco nadie lo ha cesado. Sigue a la cabeza de presidencia.

Con la cabeza de Ábalos se especula cuáles serían los siguientes movimientos del ajedrecista. Susana Díaz, actualmente en el PSOE andaluz, podría tener un nuevo papel dentro del ejecutivo estatal. De hecho, dirigentes como la actual Ministra de Hacienda, María Jesús Montero ya fue consejera de hacienda del gobierno socialista andaluz.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Iván Redondo se viene arriba: La próxima cabeza es la de Torrente Ábalos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *