Irene Montero se pronuncia sobre el Sáhara para liarla todavía más

Irene Montero FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Nadie ha pedido la opinión a una nulidad como Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado, respecto a la cuestión de la soberanía del Sáhara Occidental y el reciente conflicto con Marruecos, que España “siempre estará del lado de Naciones Unidas y de los Derechos Humanos”.

Por otro lado y sobre la salida del país del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, esta madrugada con destino a Argelia, Montero se ha remitido a las declaraciones que haga al respecto el Ministerio de Asuntos Exteriores que dirige Arancha González Laya, al ser su departamento el que coordina la acción del Ejecutivo en política internacional.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación durante una visita a Bruselas a preguntas sobre la situación entre las relaciones entre España y Marruecos y si pensaba que el problema de fondo era la cuestión del Sáhara Occidental.

“Simplemente voy a dejar claro algo, que por otra parte es una evidencia, y es que España siempre estará del lado de Naciones Unidas y de los Derechos Humanos”, ha zanjado sobre este asunto la titular de Igualdad.

Esta mañana la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado España continuará trabajando para recuperar la relación con Marruecos al tiempo que ha dejado claro que la posición del Ejecutivo respecto a la soberanía del Sáhara Occidental no ha “cambiado en nada”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *