VÍDEO: Cuando Irene Montero prometía la bajada de la factura de la luz

Irene Montero prometía la bajada de la luz
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El discurso de Irene Montero sobre la factura de la luz ha cambiado cuatro años después

Dónde dije digo digo diego. Ya estamos acostumbrados a que los dirigentes de Podemos adapten su discurso según las circunstancias políticas, económicas y sociales de cada momento. Necesitan argumentos para encandilar a sus votantes y conseguir que la Constitución y el sistema democrático que tanto critican les dé los votos necesarios para tener los cargos públicos que tienen. Irene Montero y su discurso sobre la factura de la luz es el mejor ejemplo.

La Ministra de Igualdad Irene Montero, cuando estaba en la oposición, prometía que si algún día llegaban al Gobierno bajarían la factura de la luz. La entonces portavoz parlamentaria de Podemos (que le quitó el cargo a Iñigo Errejón porque su macho alfa así lo quiso) insistía en sus mítines con la ralea podemita que ellos conseguirían abaratar el recibo de la luz porque ‘obligarían’ a las empresas eléctricas a reducir su beneficio.

En un vídeo editado por el perfil de Twitter del Partido Popular se pueden constatar todas estas mentiras, toda la hipocresía y toda la incoherencia de esta gente. En el público, Pablo Iglesias, Ada Colau y otros progres aplaudían conscientes de las promesas imposibles de cumplir. Irene Montero, en una entrevista con Ana Pastor, aseguraba que no pactarían con aquellos que no iban a garantizar la bajada de la factura de la luz. Y lo han hecho. Han pactado con el PSOE de Pedro Sánchez y han formado el Gobierno del Frente Popular.

Con los años ha quedado claro que el único objetivo de Podemos no era la bajada de la factura de la luz. Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado un Marquesado en Galapagar. Un chalet con un amplio jardín y piscina. Noelia Vera, la número 2 de la Marquesa, se ha comprado otro casoplón en Fresnadillas, convirtiéndose en la Baronesa de Fresnadillas.

Todos ellos y ellas pagarán un importante recibo de la luz. No porque la luz sea cara (que, también), sino por la cantidad de metros cuadrados y dispositivos electrónicos de los que disfrutan. Tantas habitaciones con tantos ordenadores y televisivos consumen muchos Kw de potencia, igual que las máquinas que limpian las piscinas.

Llega un momento que la incoherencia y la hipocresía tiene un precio y este precio es muy elevado. Los mismos votantes de Podemos, los mismos que participaron en los actos del 15M se han dado cuenta de esta situación y han dejado de otorgar su confianza en estos dirigentes. Mientras unos se han enriquecido a costa de los demás, los otros siguen intentando sobrevivir.

Las elecciones en la Comunidad de Madrid fueron la mejor prueba de ello. En barrios tradicionalmente obreros como Vallecas ganó la presidenta Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular. En zonas donde Podemos, Más Madrid y PSOE estaban convencidos que sacarían rédito electoral han hecho el ridículo. Los españoles quieren que baje su factura de la luz, claro está, lo que no quieren es ver constantemente estas incoherencias y estas contradicciones.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *