El tweet viral sobre el silencio de Irene Montero con la subida de la luz

Irene Montero
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Irene Montero calla sobre la subida de la luz

La inacción y la pasividad del Gobierno del Frente Popular ha propiciado una subida del recibo de la luz de un 45% en los últimos años. La respuesta no es otra que el silencio, cuando antes eran quejas al Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy.

La actual Ministra de Igualdad Irene Montero se quejaba constantemente en el año 2017 por una pírrica subida de un 4% y ahora calla ante la escalofriante subida que la izquierda no ha podido parar.

“¿Escucháis eso? Es el silencio. El silencio de Irene Montero después de la subida de la luz de un 45% tras quejarse con Rajoy en 2017 por una subida de un 4%”, escribe el twittero Pablo CG.

La noticia que servía hace cuatro años como queja y como arma arrojadiza contra el ejecutivo de turno, ahora resulta que es culpa de las empresas privadas y de la ‘poca’ regularización del mercado eléctrico, solicitando una mayor intervención pública en el mercado de las compañías eléctricas.

Irene Montero y el resto de la izquierda ha pasado de criticar las medidas del exministro de Industria José Manuel Soria, concretamente el llamado “impuesto del sol”. Este ‘peaje’ grava el acceso a la red eléctrica a los poseedores de u na red de autoconsumo (con paneles solares) ya que este autoabastecimiento encarecía el recibo de la luz a los demás usuarios.

La izquierda que consideraba que los aumentos de precio en la tarifa de la luz eran antes culpa del Gobierno no piensan ahora lo mismo porque ellos están ahora en el gobierno. Critican los elevados beneficios de las empresas del sector eléctrico y son contrarios a un mercado libre. Quieren regular el precio de la energía y acabar con la libre competencia entre las diferentes empresas que prestan el servicio.

Para Irene Montero, Ione Belarra, Yolanda Díaz y el resto de podemitas con cargos tras la ausencia de Podemos, quieren que sea el Gobierno quien fije el precio de la luz sin discriminación horaria, es decir, que la juz tenga un precio fijo, sea cuál sea el momento del día en que se consuma.

Unas palabras que podrían ser coherentes y acertadas si no fuera por las contradicciones constantes en sus argumentos. Lo que es inadmisible es cambiar el discurso según convenga. Según su presencia en las sillas con poder de decisión.

Claro está que hay que conseguir un descenso en las facturas de la luz para que las familias tengan más capacidad de ahorro o de inversión. Y para que los autónomos y las pequeñas empresas no tengan tantos gastos y puedan permitirse mejorar sus servicios o crear nuevos puestos de trabajo.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España