Los diplomáticos se inventan un ingenioso mote para González Laya

González Laya FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La charo ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ya tiene mote

En una sociedad abierta y con plena libertad de expresión son importantes los motes para los políticos y para los personajes públicos en general. La Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya ya tiene el suyo, es la ‘Ministra González Líos’. Así la han empezado a llamar los diplomáticos, que han estallado por su nefasta gestión de la crisis provocada por la invasión migratoria que sufrió España hace unas semanas.

Irene Montero es la Marquesa de Galapagar. Pablo Iglesias fue el Coletas, el del moño, el Marqués, etc. Pedro Sánchez es el Felón. Albert Garzón es el ministro Florero. María Jesús Montero es la Chiqui Montero. Y un largo etcétera que sigue. Pues la charo Laya es González Líos. El sentido del mote es evidente: por los líos en los que ha metido a España por culpa de su gestión o su no gestión.

“España ha salido de la agenda internacional. No estamos en cumbres contra el terrorismo, nuestras alianzas se debilitan con las grandes potencias y, mientras, González Laya se dedica a afirmar que lo importante en estos momentos es la perspectiva de género en la política exterior”, ha destacado un importante miembro del cuerpo diplomático en declaraciones a Ok Diario. “Se ha convertido en González Líos…”, ha añadido la misma fuente.

“Evidentemente que la línea exterior la determina el Gobierno en pleno y el presidente Sánchez de una forma especial, pero la ministra tiene la obligación de intentar dotar de consistencia esa política… Y vamos de desastre en desastre”, señala otro diplomático, cansado y harto de la pasividad de la charo Laya.

Evidentemente el mote responde la crisis diplomática con Marruecos. González Laya cometió un error de cálculo cuando decidió hospitalizar en España al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. Un error muy básico que hizo enfadar a Marruecos, que contestó propiciando una invasión migratoria en Ceuta, provocando la entrada de miles de inmigrantes ilegales, muchos de ellos Menas.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *