Otra victoria de los Franco en vía judicial

Familia Franco FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Los Franco rechazan las cuestiones incidentales promovidas por la Administración General del Estado y el Ayuntamiento de Sada

El juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha admitido a trámite el recurso de reposición presentado por la familia Franco “en plazo y forma” contra la providencia del 19 de mayo en la que se suspendieron las actuaciones relativas al Pazo de Meirás hasta resolver si el mobiliario forma parte del inmueble y de los predios incluidos en el recinto que deben devolver al estado.

De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que recuerda que el juzgado de primera instancia decretó la devolución de inmueble y los predios en una sentencia confirmada por la Audiencia Provincial de A Coruña y contra la que cabe presentar recurso.

El juzgado, por lo tanto, ha admitido a trámite el recurso de la familia Franco contra las cuestiones incidentales promovidas por la Administración General del Estado y el Ayuntamiento de Sada.

En concreto, la administración estatal presentó un incidente de ejecución en el que demandó la “necesaria conservación del inventario” aprobado en su día por el juzgado, así como una segunda cuestión incidental en la que solicitó la “delimitación de los bienes integrantes y pertenencias” del pazo teniendo en cuenta el artículo 334 del Código Civil, en el que se definen los bienes inmuebles.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sada ha reclamado que se incluya, a efectos de ejecución de sentencia, el mobiliario como parte del Pazo de Meirás.

Contra la diligencia de ordenación emitida este martes por el juzgado cabe presentar recurso de reposición en el plazo de cinco días. Además, el órgano judicial acordó unir a la causa los escritos presentados por las partes personadas en ella.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *