Errejón acorralado: La declaración de dos testigos que podría condenarle por la patada a un enfermo de cáncer

Íñigo Errejón FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Varios testigos presenciaron la patada de Errejón

La presunta agresión del líder de Más País Iñigo Errejón a un enfermo de cáncer de 67 años en Lavapiés sigue dando que hablar. Milhouse y sus colaboradores niegan los hechos, pero lo cierto es que existen importantes testigos que aseguran que presenciaron los hechos

Dos hombres han sido testigos directos de lo ocurrido. Ambos ratificaron que el agresor era el diputado de Más País. Otra tercera testigo, en este caso, una mujer, no aportó datos importantes y se limitó a llamar a la Policía tras ver el ataque. Esta no identificó a nadie.

Los testigos también aseguran que no hubo intención por parte de Errejón de interesarse ni socorrer a la presunta víctma, A.D.C. Par más inri, éste esta recién operado de un cáncer de colon y además sufre una hernia en la zona abdominal como consecuencia de los golpes del ex amigo de Pablo Iglesias.

A.D.C. explica en su denuncia que un “varón de raza negra” que estaba presuntamente en el grupo de Íñigo Milhouse le pidió que no llamara a la Policía. Sin embargo, la Policía, tras las primeras investigaciones, considera que este hombre no pertenecía al grupo pero quiso defender a su ídolo.

Entre las gestiones, los investigadores pidieron ver las cámaras de vigilancia de la zona en cuestión. el encargado del visionado reconoció en ellas al diputado de Más País. Iba vestido con un jersey azul y un pantalón del mismo color y no llevaba gafas en ese momento.

Los hechos presuntamente delictivos ocurrieron el pasado 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, dos días antes de las elecciones del 4-M, en las que Isabel Díaz Ayuso se proclamó ganadora. Mónica García, de Más Madrid, obtuvo un buen resultado, superando al PSOE. De conocerse esta noticia, seguro que los resultados habrían cambiado.

El proceso penal se sigue en el Juzgado de Instrucción 16 de Madrid. La línea de investigación dirá si el ex amigo de Pablo Iglesias propinó una patada a la víctima tal y como han declarado los testigos, que testificaban-no se puede olvidar- bajo juramento o promesa.

Cualquier testigo está obligado a declarar. No se puede acoger al derecho a no declarar como sí puede hacerlo un investigado. Si miente, se le puede imponer un delito de falso testimonio, con penas que oscilan entre los 6 meses y los 2 años de cárcel.

De momento, Milhouse Errejón no está imputado pero sí que ha sido muy importante la declaración de los testigos para que el Juzgado de Instrucción decida si acuerda citarlo a declarar.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *