El vividor Errejón se pone como loco al saber que habrá menos diputados en la Comunidad de Madrid

Íñigo Errejón FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Los progres quieren un elevado número de políticos para ser más a chupar del bote: Errejón el primero

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha asegurado que la idea de reducir diputados en la Asamblea de Madrid suena “demagógica” y ha avisado de que una medida de ese tipo reduce la proporcionalidad y favorece a los partidos mayoritarios.

En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha dicho desconocer la propuesta de Vox de recortar a la mitad los diputados de la Asamblea de Madrid, pero en términos generales ha comentado que ese tipo de iniciativas le suelen parecer “demagógicas”.

Si fuera por ahorro de costes, ha recordado que la Comunidad de Madrid ya “desperdicia mucho dinero” para “regalárselo a amigos del PP”, lo que ha tenido sus efectos como a su juicio se vio con la privatización de las residencias de mayores.

Pero, en todo caso, a expensas de estudiar detenidamente la propuesta, Errejón ha explicado que reducir el tamaño de una Cámara conlleva reducir la proporcionalidad y la conversión inmediata de votos en escaños”, ya que supone una “sobrerrepresentación” para el partido mayoritario: “Me suelen parecer medidas hechas a medida de quien gana y quiere una prima extra”, ha comentado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “El vividor Errejón se pone como loco al saber que habrá menos diputados en la Comunidad de Madrid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *