Errejón reacciona a la denuncia por agredir a un hombre con cáncer y ataca a la gente que irá a Colón el día 13

Íñigo Errejón FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Errejón está muy nervioso

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha comparado este lunes la concentración convocada contra la concesión de indultos a los presos del ‘procés’ en la plaza de Colón con la recogida de firmas del Partido Popular contra el Estatut que llevó a un “callejón sin salida” que los españoles siguen pagando.

En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, Errejón ha criticado la protesta impulsada por la plataforma cívica ‘Unión 78’, y que llevará a PP, Vox y Cs a unirse nuevo en Colón contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cuenta de la medida de gracia.

En este contexto, Errejón ha considerado un fracaso la recogida de firmas del entonces líder del PP, Mariano Rajoy contra el Estatut catalán, que a su juicio solo contribuyó a empeorar la situación en Cataluña y que “seguramente dio réditos electorales” a los ‘populares’.

Así, y tras recordar que la medida de gracia es un mecanismo “perfectamente constitucional”, Errejón ha asegurado que si la concesión de indultos ayuda en el conflicto político en Cataluña, el Gobierno contará con el apoyo de su formación, aunque espera que tomen una decisión “sin pensar en las encuestas”.

En esta línea, el líder de Más País ha manifestado que el problema en Cataluña es un tema “espinoso” que parece que “opaca” el resto de la discusión política. Con todo, a su juicio se debe transitar la “vía del diálogo y del reencuentro”.

Errejón ya ha dejado claro anteriormente su apoyo la concesión de los indultos al entender que contribuye a dar una solución política al conflicto. El líder de Más País señaló hace dos semanas que respetará la decisión que tome la justicia sobre si estos dirigentes pueden volver a hacer política, aunque señaló que su inhabilitación le parecía una “anomalía” que “no contribuye en nada al diálogo”. De esta forma reacciona Errejón tras conocerse que un hombre de 67 años enfermo de cáncer le ha denunciado porque le dio una patada.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *