Echenique sigue peloteando a Iglesias: Sabe que sigue mandando y no quiere perder su cargo

Pablo Echenique FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Echenique está siendo cuestionando por los sectores podemitas que no quieren tanto jaleo en redes

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que la voluntad del exlíder de la formación morada Pablo Iglesias es “no tutelar” el partido y dejar que los nuevos liderazgos surgidos asuman esa tarea con independencia, lo que evidencia que son “distintos” a otras opciones distintas.

Además, ha subrayado que su decisión de no acudir al cierre presencial con la militancia de la cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos, que tiene lugar este fin de semana, obedece a que no quiere “quitar protagonismo” al proceso y al nuevo secretario general que elija la militancia.

Durante una entrevista en ‘Radiocable’, recogida por Europa Press, Echenique ha aludido a la ausencia de Iglesias de este cónclave asambleario, para ironizar que en el caso del también exvicepresidente se le critica “por hacer una cosa y la contraria”.

No obstante, ha subrayado que la voluntad de Iglesias es “no tutelar esta nueva etapa” y dejar que los nuevos liderazgos, que él ha dado paso con “mucha generosidad y con mucha inteligencia política” asuman esa tarea.

“SOMOS DISTINTOS”

El portavoz parlamentario ha contrapuesto esta actitud con lo que ocurre en otras formaciones, donde antiguos dirigentes tratan de tutelar al partido tras su marcha, pero ha enfatizado que Iglesias y Podemos son “distintos”.

“Desde esa voluntad no quiere asumir un protagonismo que corresponden a los nuevos liderazgos, más corales, feminizados y potentes”, ha insistido para aludir a los casos de la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

A su vez, Echenique ha destacado que Podemos persigue fortalecerse en esta nueva Asamblea Ciudadana y que su formación ha sido el “principal vector democrático” para el cambio político en España con medidas, como la subida del salario mínimo interprofesional, que serían “impensables” hace una década.

TIENEN QUE SER AUDACES PARA CRECER

De esta forma, está convencido de que van a salir “más fuertes” porque tienen “capacidad de crecer” para poder impulsar más transformaciones sociales desde las instituciones, como aplicar a nivel estatal la regulación del precio del alquiler y, también, derogar la ‘Ley Mordaza’ y la reforma laboral del PP.

Eso sí, ha especificado que esas opciones de aumentar a nivel de militancia y votos va a depender de los “aciertos” que consiga Podemos en esta nueva etapa, para lo cual tienen que ser “inteligentes” y “audaces” para crecer.

Finalmente, ha afirmado que el “acoso” al que fue sometido Iglesias cuando estuvo en la primera línea política fue “repugnante” y se “estudiará en los libros de historia en el capítulo de infamias”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Echenique sigue peloteando a Iglesias: Sabe que sigue mandando y no quiere perder su cargo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *