VÍDEO: El nuevo show de la Chiqui Montero

María Jesús Montero
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Chiqui Montero la lía hablando de impuestos

La Ministra de Hacienda del Gobierno del Frente Popular, María Jesús Montero, también conocida como Chiqui Montero, ha protagonizado un importante show en La Sexta Noche, programa que presenta Iñaki López.

La Chiqui Montero estaba invitada con motivo de la derogación de los beneficios fiscales para aquellos cónyuges que deseen tramitar la declaración de la renta de manera conjunta. Una eliminación que, según los expertos, va a perjudicar a muchas clases medias y trabajadoras, que son quienes se acogían a esta posibilidad.

Chiqui Montero olvida que estamos saliendo de una pandemia que ha provocado mucho dolor en muchas familias. Muchos trabajadores están en paro o han sufrido un ERTE, de modo que no es el mejor momento para subir impuestos o, lo que es lo mismo, reducir deducciones fiscales.

La Ministra de Hacienda ha tenido que realizar un informe titánico para explicar a los espectadores por qué el Gobierno del Frente Popular había optado por esta medida tan impopular.

“No se trata de eliminar, se trata de quitar el beneficio fiscal”. No se puede ser más claro. Igual que el ridículo y el bochorno no puede ser mayor.

Muchos usuarios de redes sociales, como el político del Partido Popular Toni Cantó y otros personajes anónimos ajenos a la política, como Juanma López Zafra, se han hecho eco de las palabras de la dirigente socialista y han mostrado su enfado.

La medida incrementa la carga impositiva de muchas familias, en un momento en el que se debería fomentar el consumo interno gracias al mayor poder adquisitivo de los trabajadores españoles, que han sufrido los efectos de la pandemia.

Está claro que una mayor carga impositiva no significa mayor recaudación para el Estado. Así se ha demostrado a lo largo de nuestra historia en muchas ocasiones.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “VÍDEO: El nuevo show de la Chiqui Montero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *