Nuevo escándalo de la Charo Laya: Ahora con su vacuna

Arancha González Laya FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La Charo Laya se avanza a sus trabajadores en algunos países

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, se ha vacunado contra la COVID-19, según ha anunciado ella misma en su cuenta de Instagram, mientras aún tiene pendiente de resolver la vacunación del personal del Servicio Exterior en aquellos países donde no es factible que sean inmunizados por las autoridades locales.

González Laya ha publicado una foto en la que se la ve recibiendo la vacuna, sin aclarar cuál es la que ha recibido. “Mil gracias a todo el personal sanitario por vuestra increíble labor”, ha escrito. “Qué orgullo de sanidad pública”, ha remachado.

La ministra mantuvo el pasado 19 de mayo una reunión con los sindicatos con representación en el Ministerio para tratar el tema de la vacunación del personal destinado fuera de España.

En dicho encuentro, según desvelaron los representantes sindicales, se comprometió a que esa misma semana les haría llegar una propuesta concreta de cómo se procedería con la vacunación, algo que hasta la fecha no se ha producido, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales, que sin embargo esperan que la situación se desbloquee de forma inminente.

Los sindicatos llevan semanas quejándose de la falta de un plan para vacunar a los trabajadores del Servicio Exterior, tanto funcionarios como personal laboral, en particular en algunos países donde ni siquiera hay planes nacionales de vacunación a los que poder acogerse en un futuro.

Según explicó hace unas semanas la propia González Laya, desde que se inició la vacunación en España lo que el Gobierno propuso para poder vacunar al personal en el exterior fue la reciprocidad a los países de destino: ellos vacunaban a los funcionarios españoles y España vacunaba a los suyos. Más de 50 países han accedido a esta fórmula, precisó.

No obstante, reconoció que había algunos países “con dificultades específicas” para los que dijo que el Ministerio estaba “buscando soluciones específicas con el Ministerio de Sanidad y con las comunidades autónomas”. “En unos casos se facilitará la llegada de los funcionarios a España” para su vacunación y en otros “buscaremos acercar la vacuna a esos países terceros”, adelantó.

En su encuentro de hace dos semanas con los sindicatos, la ministra aseguró que “todo empleado público que venga a España será vacunado”, una de las propuestas que se le habían planteado dada la proximidad del periodo vacacional, pero quedó a la esperar de ofrecer todos los detalles en el documento que aún no ha hecho llegar.

Así las cosas, varios de los sindicatos (CCOO, CSIF, SISEX y UGT) remitieron una carta la semana pasada a González Laya reprochándole que no había cumplido con su palabra al no haber remitido ninguna información sobre la vacunación. “La falta de actuación por su parte y por la de su equipo es intolerable”, denunciaron.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Nuevo escándalo de la Charo Laya: Ahora con su vacuna”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *