Celáa resucita a Zapatero y la negociación con ETA: Declaraciones vomitivas

Isabel Celaá FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Celáa aplaude los pasteleos de Zapatero con ETA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, ha comparado este jueves la concesión de indultos a los presos del ‘procés’ con el trabajo del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en el “diálogo” con ETA y ha asegurado que “hay que dar pasos a la convivencia” en Cataluña.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Celáa ha defendido que la decisión “valiente, decidida y con tanto liderazgo” de Zapatero acabó con el terrorismo de la banda terrorista. A su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene el mismo “coraje y valentía” para afrontar la situación en Cataluña.

En esta línea, la ministra ha reconocido que le gustaría tener “una oposición que acompañara” y ha recordado que, cuando el Partido Popular estuvo al frente del Ejecutivo, el PSOE ayudó en la “resolución de problemas de Estado” como la aplicación del artículo 155, el pacto antiterrorista y en la abstención que permitió que gobernase Mariano Rajoy.

Para la titular de Educación y Formación Profesional, tratar de comparar el desempeño de los socialistas en la oposición con la “trayectoria” de los ‘populares’ es “verdaderamente bastante demoledor”.

Así, Celáa ha criticado la concentración en la plaza de Colón contra los indultos a los líderes del ‘procés’ –en la que participará el Partido Popular– porque, desde su punto de vista, este tipo de protestas no mejora la relación entre catalanes.

Con todo, la ministra ha recordado que la decisión sobre los indultos “no se ha tomado” y ha recordado que se abordará “cuando haga falta”, siempre conforme a la legalidad y a la deliberación que ha de sostenerse en el Consejo de Ministros.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *