El elogio de Almeida a los hosteleros de Madrid por su gesto lleno de señorío

José Luis Martínez Almeida FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Los hosteleros han tenido un gran gesto y Almeida lo agradece

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha elogiado este jueves el “gesto de generosidad” de los hosteleros de la capital al haber decidido, junto a la Comisión de Terrazas, cerrar las terrazas ampliadas por la pandemia a la medianoche.

“Era importante conciliar con los vecinos. Los hosteleros han hecho un gesto de generosidad renunciando a una hora extra que tenían para abrir la terraza. No podemos ignorar a los vecinos ni a la situación económica de la pandemia”, ha expresado ante la prensa tras la presentación de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022.

Esta decisión se ha consensuado al amparo del punto 5 del apartado 23 de la Orden 700/2021, de 28 de mayo de la Comunidad de Madrid, en virtud del cual “los ayuntamientos podrán reducir el horario de funcionamiento de las terrazas o adoptar otras medidas en el ámbito de sus competencias atendiendo a razones de interés general, con objeto de conciliarlas con las condiciones medioambientales del entorno y las exigencias de uso del espacio público”.

Para adoptar la medida se ha tenido en cuenta el resultado que ha arrojado un informe solicitado por el área delegada de Coordinación Territorial al área de Medio Ambiente y Movilidad acerca del impacto acústico producido por las terrazas autorizadas bajo el paraguas de las medidas excepcionales de la Resolución 51.

Martínez-Almeida ha puesto en valor que “hay que elogiar y subrayar la decisión tomada de los propios hosteleros”. Sobre la nueva ordenanza de Terrazas, el regidor capitalino ha reiterado que conjugará descanso vecinal y negocio de hostelería.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *