Zapatero da consejos a Sánchez para que España apueste por más inmigración

José Luis Rodríguez Zapatero FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Zapatero vuelve a la carga con propuestas absurdas

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha apostado este viernes por la inmigración y por la exportación, especialmente de la industria agroalimentaria, como forma de hacer frente al reto de la despoblación, al tiempo que ha defendido mancomunar municipios para poder prestar servicios.

Rodríguez Zapatero ha participado este viernes en la Feria Nacional para la Repoblación de Soria (Presura), donde ha apuntado que el reto demográfico “no es un debate de ahora”, aunque sí “empieza a tener más dureza a principios de siglo” y ha recordado que su Gobierno presentó planes en Soria, Teruel y el Noroeste del país para hacer frente a los desequilibrios territoriales.

En este sentido, ha lamentado que ni la inversión ni la población se hayan mantenido y ha recalcado que es un debate de “gran dificultad”, ya que el 80 por ciento de la población del mundo vive en las ciudades.

El expresidente ha incidido en las posibilidades de la inmigración como “camino a la repoblación”, ya que “al problema de la pérdida de habitantes se suma el envejecimiento de la población”.

“Si hay que repoblar primero hay que poblar, se ha hablado de políticas de natalidad y creo en ello, pero los países más avanzados no han logrado repoblar con incentivos, la única repoblación se produce con inmigrantes”, ha matizado Rodríguez Zapatero.

En este sentido, ha señalado que las grandes potencias del mundo lo son porque “han sido países de inmigración” y ha advertido de que si el país no se abre “de verdad a la inmigración”, no tendrá “ninguna oportunidad ante el reto demográfico”.

INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS

Asimismo, ha apostado, como freno a la despoblación, por una economía más competitiva para convertir a España en un país exportador “con el sector de la industria agroalimentaria, de las mejores del mundo, a la cabeza”.

“Me parecen bien las medidas fiscales para que la gente viva en el medio rural, pero hay que hablar de las empresas, de la actividad”, ha señalado Rodríguez Zapatero, quien ha abogado por mancomunar las zonas rurales y poder así prestar servicios, ya que hay 8.000 ayuntamientos y provincias “con más de 300 municipios y núcleos que se multiplican por seis”.

Por último, ha apuntado a la desconcentración de órganos administrativos para frenar los desequilibrios.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Zapatero da consejos a Sánchez para que España apueste por más inmigración”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *